Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Este miércoles se conocerán los resultados del Producto Interno Bruto en 2012

Este miércoles, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elias Eljuri, ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la sede del BCV, en Caracas.

Durante la actividad, darán a conocer los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) de este año 2012. En el último trimestre de este año, el PIB registró un incremento de 5,2% influenciado por el sector construcción, específicamente por la Misión Vivienda Venezuela.

Los sectores de comunicaciones, la industria manufacturera privada, la fabricación de muebles, la electricidad, el comercio 9 y transporte y almacenamiento también registraron un crecimiento notable en este año.

El PIB se ubicó en el primer trimestre de 2012 en 5,8%, disminuyó a 5,4% en el segundo, lo cual indica que Venezuela cerrará el año de acuerdo a lo estimado en el presupuesto nacional para el año 2012, donde se planteó un crecimiento cercano al 5%.

La economía venezolana experimentó un crecimiento de 4,2%, en 2011, de acuerdo con Banco Central de Venezuela.