Lo Último

.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

1-0: El Barça se lleva el primer asalto con un gran Paco Sedano

El FC Barcelona ha vencido a ElPozo (1-0) y se lleva el primer asalto de una serie final que, después de lo visto este miércoles, promete ser muy emocionante e intensa.
Final de la lliga de futbol sala FC Barcelona El Pozo murcia foto: Pere Punti
El Palau Blaugrana ha presentado un gran ambiente, ensordecedor desde el principio, y el partido ha arrancado con la misma intensidad que la grada.

Los primeros diez minutos de partido han transcurrido con mucha igualdad y ocasiones para ambos conjuntos hasta que ha entrado a pista Fernandao, que no había jugado hasta el momento, y ha revolucionado más el encuentro.

La presencia del pívot en pista y un par de decisiones arbitrales, en las que los colegiados no han señalado sendas faltas sobre el propio Fernandao, han hecho estallar la sonoridad del Palau. Paco Sedano ha sido uno de los culpables de que el encuentro haya llegado al descanso con empate a cero en el marcador.

Un descanso que ha llegado casi de manera obligada para todos. Jugadores, técnicos y público han tomado aire después de veinte minutos de contener la respiración.

La trepidante primera mitad no ha permitido rebajar la tensión en ningún momento.

La presencia de Fernandao sobre la pista en el inicio de la segunda mitad ha hecho mantener la tensión.

El quebradero de cabeza para la defensa murciana no ha cesado. Tres disparos envenenados del pívot azulgrana han obligado a Rafa a intervenir para evitar el primer gol del Barça. Bebe también ha tenido su oportunidad en estos primeros minutos del segundo tiempo al estrellar el balón en el poste de la meta de Sedano.

La jugada más clara del partido hasta el momento la ha tenido Sergio Lozano en el minuto 25. Igor ‘ha sentado’ al portero Rafa y ha cedido a Lozano para que la empujara pero Sergio la ha mandado fuera incomprensiblemente. El error de Lozano ha sido el preludio del gol de Jordi Torras que ha abierto el marcador en el minuto 26.

Al capitán azulgrana le ha caído el balón muy cerca de la línea de banda derecha y casi sin pensarlo ha conectado un disparo que ha sorprendido a Rafa. El tanto ha hecho estallar al Palau y ha hecho el ambiente más ensordecedor todavía. El gol le ha venido muy bien al Barça para poder desarrollar su juego con un poco más de tranquilidad pero ElPozo ha sacado portero jugador a falta de cinco minutos y eso ha obligado a los de Marc Carmona a estar muy concentrados.

El último minuto ha sido de infarto. Penalti favorable a ElPozo por manos en el área azulgrana y Paco Sedano detiene el lanzamiento de Miguelín cuando restaban 44 segundos de partido. Un final digno del encuentro, con tensión, emoción y un gran estallido de un Palau que ha estado a la altura de las grandes ocasiones.  


MUNDO DEPORTIVO