Lo Último

.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

Henri Falcón advierte la necesidad de un gobierno progresista “ante el rigor del peso de la crisis”

El gobernador del estado Lara Henri Falcón manifestó la necesidad en el país de un gobierno progresista “que atienda lo económico, con énfasis en lo social”, esto, ante el “rigor del peso de la crisis”.
Insistió en el diálogo y el trabajo articulado para enfrentar los problemas que aquejan a los venezolanos.
“Con peleas, radicalismos y divisiones no se avanza; por el contrario, se agrava la crisis”, aseguró el mandatario regional a través de su cuenta Twitter.
Señaló que el gobierno progresista es aquel que estimula y atiende a los sectores populares como prioridad.
Falcón también se refirió a la situación de importaciones en el país y calificó como “contradictorio” que “un país petrolero como el nuestro, fundamente su economía en importaciones de comida y productos de primera necesidad”.
En ese sentido, afirmó que actualmente “tener patria es que los venezolanos puedan vivir tranquilos, trabajar bien remunerados y disfrutar en familia con calidad de vida”.
El mandatario regional apuntó que el gobierno progresista viene de la mano de Henrique Capriles, como alternativa ante una inflación que “está alcanzando niveles históricos (40%-50% a finales de año) y su control requiere de acciones eficaces”.
Así como la inclusión de los sectores populares en los beneficios sociales del Estado venezolano.

“Debemos mantener la lucha simultánea por exigir la respuesta del TSJ y prepararnos para el 8-D”

Falcón resaltó la importancia de mantener “la lucha simultánea exigiendo respuesta al TSJ sobre impugnación del 14-A y al mismo tiempo prepararnos para el 8-D”.
“No nos van a sacar del juego democrático, del respeto al estado de derecho, y menos, del camino de la paz y del progreso”, aseveró.
Y aclaró que en el país “todos saben quiénes promueven la violencia, el odio, el enfrentamiento y la división”.
Quien fuera el jefe de campaña presidencial del Comando Simón Bolívar, dijo que desde la Unidad Democrática “estamos dando una lucha por la verdad, apegada a la Constitución Nacional”.
En cuanto a las elecciones municipales, dijo que las votaciones masivas son la uçúnica forma de derrotar los abusso de poder. “Ellos saben que si todos los que votamos por Henrique Capriles salimos a votar con fuerza el 8-D, ganamos la mayoría de alcaldías”.