Lo Último

.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

Ministro Izarra: “Venezuela puede encontrar en el turismo uno de los grandes dinamizadores de la economía”

Nota de Prensa).- Las cristalinas aguas de las costas aragueñas y un radiante sol sirvieron de antesala al recorrido que realizó este miércoles el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en el pueblo de Choroní, municipio Girardot.
“Estamos aquí cumpliendo en el marco del Plan de la Patria, del Gobierno de Calle, atendiendo a sus necesidades, dando la cara. En uno de los puntos turísticos por excelencia del país, patrimonio turístico nacional, Choroní”, expresó Izarra, quien encabezó un encuentro con alrededor de 30 prestadores de servicios turísticos de la localidad en el Hotel Posada El Portete. A su llegada, el ministro escuchó inquietudes y necesidades de las comunidades, como la optimización del barrido de las playas.
“Venezuela puede encontrar en el turismo uno de los grandes dinamizadores de la economía, pero requerimos avanzar en conjunto: gobierno y pueblo organizado”, señaló Izarra, quien estuvo acompañado por autoridades del ministerio y el secretario del despacho de la gobernación del estado Aragua, general Luis Motta Domínguez. Asimismo, destacó que la economía venezolana tiene uno de sus ejes en el turismo, “y el turismo tiene su eje pivotal en Choroní”.
Por su parte, Elmira Blanco, una de las prestadoras de servicio turístico, presentó un informe diagnóstico de la región levantado por los pobladores de la zona. “Necesitamos un plan estratégico para Choroní, mejoras de servicio, creación de la policía turísticas, apoyo y difusión de las fiestas tradicionales, turismo de bajo impacto a nivel de campo, embellecimiento del casco histórico, módulos de información turística, organización de los peñeros turísticos, adecuación de unidades de transportes y ecoturismo”, señaló.
Igualmente, el ministro Izarra explicó a las comunidades organizadas la estrategia Tres en Uno, que busca incentivar al crecimiento del sector turístico a través de la cartera crediticia preferencial. La misma consiste en el acompañamiento técnico y asesoría directa a los más débiles jurídicamente. “Estamos en un proceso de sistematización, simplificación y automatización de trámites administrativos, y debemos tener resultados en los próximos 2 meses“, señaló.
El titular de turismo se refirió a las múltiples opciones que ofrece la costa aragüeña para potenciar la Venezuela turística. “Seremos invencibles con la posibilidad de conjugar el poder popular organizado, el sector privado, el gobierno local y el nacional, no perdamos la oportunidad de impulsar a Choroní”, enfatizó.