Lo Último

.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

Desestima la creación de un aparato hegemónico comunicacional: “Es difícil con dos visiones de país”

El diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera desestimó que el Gobierno avance hacia la creación de un aparato hegemónico comunicacional, esto tras la venta de varios medios privados. “Es muy difícil que exista cuando hay dos visiones de país tan opuestas”.
En este sentido, argumentó que este hecho es casi imposible, considerando que los medios que “tienen cobertura, los más antiguos y consolidados, pertenecen al sector privado”.
“Los empresarios que han comprado ese canal de televisión (Globovisión) y esos periódicos (Cadena Capriles) con empresarios que quieren competir y ganar dinero… si pueden tumbar al presidente Nicolás Maduro, no van a perder la oportunidad“, puntualizó.
En otro orden de ideas, Herrera fustigó que los usuarios del canal de noticias Globovisión afirmen que solo con los anteriores dueños se podía mantener la línea editorial, por lo que sostuvo: “Es una ingenuidad, seguramente parte del síndrome de abstinencia que sufren. La gente teme que le bajen la dosis que le venían dando y por eso se angustian“.
“A ellos les hicieron creer el mito de que eran dueños del canal y por eso no aceptan que lo hayan vendido sin consultarlo. Los pusieron a marchar, a hacer vacas (colectas) para pagar las multas porque Guillermo Zuloaga no tenía plata, y ahora él lo vendió y ni siquiera tuvo la decencia de devolverles su potazo”, explicó.
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:
Título: “La gente aprendió a analizar los medios y nos está dando clase”
Por: Clodovaldo Hernández
Diario Ciudad Caracas