Lo Último

.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

Defensa de Afiuni considera la suspensión del juicio “una tortura psicológica”

El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, confirmó en Noticias24 Radio que fue suspendido el juicio en contra de su defendida porque “no hay despacho“.
Expresó que esta decisión es “una tortura psicológica, un trato inhumano. No es posible que la Fiscalía General de la República haya solicitado una medida menos gravosa para la doctora Afiuni, es decir, la libertad condicional para poder atenderse con sus médicos, y la juez Marilda Ríos retrase el caso”.
Según el abogado, la juez Ríos está cometiendo dos delitos: “uno, el de la delegación de justicia con el abuso de autoridad; y el segundo, restar prioridad para mantener a la juez Afiuni detenida. Eso está contenido en el Artículo 83 y 84 de la Ley Anticorrupción y, sencillamente, está cometiendo un delito aclarante”.
Graterol aseguró que esta decisión pudo tomarse el viernes pasado. “Marilda Ríos no tiene que pensar mucho, es una decisión de trámites porque ya hay una solicitud de la Fiscalía. Esto genera una expectativa gigante sobre María Lourdes Afiuni y lejos de ayudarla en su salud, la afecta”.
En este sentido, expresó: “La juez Ríos está jugando a ser Dios al retrasar todo el proceso y está incurriendo en un delito al no dar despacho, no decidir y retardar las decisiones”.
En su opinión, “esto es una jugada muy extraña del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Para mí, nada tiene que ver con la Fiscalía ni las altas esferas del Gobierno. Esto se está cocinando en el Palacio de Justicia de Caracas y la juez Ríos está siendo contumaz para ejercer sus funciones”.