Lo Último

.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

López se pronunció ante el conflicto universitario: “Apoyamos la protesta y la huelga de hambre”

Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, fijó posición con respecto a la crisis universitaria que ha devenido en un paro indefinido.
En este contexto, López mencionó que “el día de ayer el CNE formalmente convocó a las elecciones el 8 de diciembre, nosotros ratificamos que ese es un camino que hay que recorrer, vamos a las elecciones, claro que hay que votar, pero debemos dejar muy claro que aunque hay que transitar este camino, eso no es no es suficiente”.
“No es suficiente porque la crisis que está planteada hoy en Venezuela requiere que nos activemos en todos los terrenos. Hay una crisis política, social económica que está teniendo distintas manifestaciones y la más clara en este momento es la crisis universitaria”, argumentó.
Indicó que “hay 13 universidades en situación de paro, 30 personas 27 estudiantes, dos docentes y un párroco en huelga de hambre, esto está afectando a un millón 500 mil estudiantes y el Gobierno ha querido desestimar elreclamo justo y constitucional que ha planteado este gremio”.
“Esto pasa por la irresponsabilidad del Gobierno de atender las solicitudes de este sector. no hay reuniones ni reconocimiento de los gremios, más bien se ha planteado la criminalizacion de quienes han estado al frente de esta protesta. En el caso especial de la profesora Lourdes Viloria quien está al frente de la Fapuv”, agregó
Asimismo, criticó que “en lugar de recibir a estos representares para escuchar sus demandas, lo que se ha planteado es una imputación de el Ministerio Público, hay un desconocimiento a las autoridades universitarias y por tanto a los estudiantes, pero eso no sacado de la lucha a comunidad universitaria”.
“Por todo esto, nosotros desde Voluntad Popular queremos dar nuestro total apoyo y absoluto respaldo a la lucha que está emprendiendo el sector universitario en este momento, somos solidarios con la huelga de hambre, con el paro indefinido y con la lucha de los docentes”, enfatizó.
Igualmente, cuestionó que: “¿Cómo se puede plantear un país que le de la espalda al sector universitario? Eso es lo que está haciendo el Gobierno ilegitimo y malo de Nicolás Maduro, no hay ni siquiera el reconocimiento de que ahí hay un problema que debe ser resuelto”.
Voluntad Popular tiene activistas que están en huelga de hambre apoyando esta protesta, nosotros acompañaremos la escalada que tenga que hacer el sector universitario para que se resuelva este problema, este problema no puede culminar si no hay un reconocimiento a las solicitudes que se están haciendo”, dijo.

Del mismo modo, hizo un llamado “a todo este sector y a todo el pueblo venezolano a que nos alcemos en protesta ante cualquier violación de los derechos de esta Constitución”.