Lo Último

.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

Presidente Maduro: "A las universidades no les han faltado los recursos"

Presidente Maduro:
El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el paro que mantiene el sector universitario para exigir reivindicaciones económicas. Aseguró que se trata de "un saboteo" y que "han tomado el camino equivocado". 

"Hay que ver el esfuerzo que hacemos para mantener 2 millones 500 mil estudiantes universitarios, récord mundial a pesar de que la derecha gremial universitaria ha tomado el camino del saboteo de las clases de los muchachos y no tienen la razón (...) Lo que han hecho es sabotear a los muchachos", dijo. 

El primer mandatarion nacional aseguró que a las universidades del país 'no les han faltado los recursos'. "Se han enviado varios miles de millones de bolívares por años, no les fallamos con los recursos", dijo. 

Maduro se refirió al hecho en un acto conversatorio con productores del Centro de Formación Agroecológico del Café Ezequiel Zamora transmitido a través del canal del Estado. 

Sostuvo que de hacer falta más recursos, los buscará y los hará llegar. "Están haciendo perder el año a un grupo de estudiantes sin razones porque hay una mesa trabajando en los temas y en las mesas se está trabajando punto por punto". 

Aseguró que se están desarrollando mesas de negociación al respecto conm la  ministra del Trabajo y el ministro de Educación Superior que llegarán a solucionar y darán reivindicaciones "justas" a los trabajadores universitarios.

Expresó que a pesar del paro "el 70% de los estudiantes en Venezuela está recibiendo clases" y que esta semana asistirá a las graduaciones que se harán en la Unefa, Universidad Bolivariana, Simón Rodríguez, entre otras.