Lo Último

.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

UNT: “Pablo Guanipa atenta contra la unidad que lidera Capriles”

 Nota de Prensa) .- Como una “muchachada” calificó Marianela Fernández, presidenta de Un Nuevo Tiempo en Zulia, la solicitud del concejal Juan Pablo Guanipa de realizar unas primarias para escoger al candidato a la Alcaldía de Maracaibo, de cara a los comicios del próximo 8 de diciembre.
“No nos extraña, es el mismo guión que repite en todos los procesos, el siempre viene con ese mismo San Benito, esto no es un programa de complacencias de hijitos de papá y mamá”, dijo al tiempo que “Guanipa atenta contra la unidad que lidera Capriles”, quien refrenda el acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Esta candidatura se escogió por consenso, debido a que la Alcaldesa Eveling de Rosales, tiene un liderazgo consolidado que se traduce en una gestión exitosa, eso lo percibe el pueblo de Maracaibo y gran parte de las organizaciones que integran la MUD, cuando se habla de unidad no es una expresión vacía, sino que representa el liderazgo de hombres y mujeres en cada municipio del estado Zulia””.
Fueron 124 mil votos contra los 52 mil de Primero Justicia. En ese momento lo complacimos con las primarias porque el decía que estaba ganando; pero sabe que el resultado fue catastrófico, le queda muy mala hablar de primarias cuando internamente en PJ sus compañeros denominan al partido como primero Guanipa, debido a que no permite a que se renueven los liderazgos”, afirmó la presidenta del partido.Juan Pablo Guanipa se midió con Eveling de Rosales en unas primarias celebradas en octubre de 2010. La diferencia fue de un 79 por ciento, que favoreció a la actual alcaldesa de Maracaibo.
Fernández destacó que PJ es un partido de hombres y mujeres serios y comprometidos; sin embargo, la solicitud de Guanipa responde a un “capricho personal” que dista mucho de los líderes de la tolda, como Julio Borges que le ha expresado su solidaridad a Eveling de Rosales.
“En dos años Eveling consolidó su gestión con 170 obras, y cuenta con el apoyo de los marabinos y de la MUD. Los acuerdos a los que llegó la mesa, tanto en consensos como en primarias, representan los liderazgos que hay en cada jurisdicción”.
A su juicio, esto no se trata de complacencias, sino de un tema serio en el que está comprometido el propio Capriles como cabeza de la oposición y líder que busca mantener los acuerdos de la unidad. “Desconocemos los fines de los dirigentes que por razones personales le están haciendo el juego al oficialismo”.