Lo Último

.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

Manuel Alonso: Operaciones de deuda pública de la Bolsa podrían conllevar un retorno al permuta

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Manuel Alonso, dijo que el TSJ admitió un recurso de nulidad por inconstitucionalidad del artículo 2 la Ley del Mercado de Valores que le prohíbe a los corredores de bolsa hacer operaciones de deuda publica e indicó que el que las casas de bolsa puedan negociar los bonos de deuda pública reactivaría el mercado de valores. 

"El permitir las operaciones de deuda pública podría conllevar que pudieran haber operaciones de permuta, que están reguladas por la ley de ilícitos cambiarios", precisó e indicó que se trata de que se permita a las bolsas "volver a su mercado original, que es el de la deuda pública". 

Alonso señaló que la deuda pública está libre de impuestos, lo que ayuda al Gobierno a ser más eficiente en la colocación de dicha deuda. "Al haber más demanda y más intermediación, las tasas de interés son mucho menor", indicó. 

En la actualidad los corredores de bolsa no están autorizados para hacer operaciones de deuda pública, solo pueden hacerlos aquellos que tienen carácter público, es decir, que pertenecen a la Bolsa Bicentenaria y los bancos, así lo indicó el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas