Lo Último

.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

Pablo Medina asegura que se reúne con militares activos para “proponer una Constituyente”

Para el dirigente político Pablo Medina, el Gobierno “se habría comportado de forma diferente si Nicolás Maduro realmente hubiese ganado las elecciones presidenciales del 14 de abril”.
Aseveró que si los cuadernos de votación hubiesen formado parte de la auditoría que hizo el Consejo Nacional Electoral, habría quedado demostrado que solo participaron 12 millones de personas y no 15 millones.
Durante el programa, “La hora de Mario y Leonor”, de Noticias24 Radio, Pablo Medina (@Pablomedinaml) advirtió que “casi un millón de chavistas consideran que hubo fraude el 14 de abril”; y aunque dijo que los demócratas no pueden negarse a participar en ninguna elección, completó: “Los venezolanos tienen derecho a exigir condiciones para ir a las municipales”.
Al preguntársele por sus publicaciones en el diario El Nacional y sobre la posibilidad de que estas asomen insurrecciones, Medina sentenció: “Un golpe de Estado es una insurgencia contra un gobierno legalmente establecido. Ese no es el caso de Venezuela. Ninguna isurrexión sería golpe de Estado si el Gobierno es ilegítimo”.
El fundador de la Causa R, dirigente sindical y exguerrillero expresó que, tras la muerte de Chávez, Nicolás Maduro “fue vicepresiente de forma ilegal porque la figura de la ‘continuidad administrativa’ no existe en las leyes venezolanas”. Agregó además que sus condiciones sucesivas como presidente encargado y Presidente también carecen de legitimidad.
Video: Noticias24, 12 de junio de 2013
Asimismo acusó a los magistrados del TSJ y a los rectores del CNE de ocupar cargos violando la Constitución por haber sido militantes del Psuv anteriormente.
Por todo eso, Medina citó el artículo 333 de la carta magna, que habla sobre el derecho que tiene todo ciudadano a reponer lo establecido en la Constitución.
Aceptó que actualmente se reúne con sectores que incluyen profesionales y militares activos de diversos rangos: “Le estamos proponiendo al país una Constituyente, la cual es constitucional, porque muchas de las medidas que ha tomado el Gobierno son ilegales y (…) hay una invasión china, cubana, iraní, rusa… Los cubanos están en nuestras notarías, en nuestras Fuerzas Armadas. Un cosa es un médico, pero otra un militar”.

El Gobierno busca cambiar la agendA

Pablo Medina advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro trata de trocar la agenda económica y social que atraviesa la nación en una relativa a la política.
“Son triquiñuelas. La agenda es ahorita ‘la falta de papa’ y las colas para comprar comida. No hay alimentos. La población está siendo diezmada con pandemias que habían sido resueltas en 1940… Además hay protestas universitarias porque los profesores ganan 200 dólares: uno le dice a alguien de otro país que ese es el sueldo de un profesor universitario en Venezuela y pega el grito en el cielo“.
En ese sentido, Medina cree que el Gobierno busca desviar la atención ante todos esos problemas hablando de la compra de aeronaves militares por parte de la oposición y de los supuestos intentos de invasión extranjera.
Mario Villegas le preguntó si realmente existen esos aviones, y Medina contestó: ¡Qué voy a saber yo! Pregúntale a José Vicente Rangel…

¿Saltaría la talanquera?

Pablo Medina ha dicho abiertamente sus diferencias con la Mesa de la Unidad Democrática desde que quiso participar en las primarias presidenciales que ganó Henrique Capriles en febrero de 2012.
Hoy considera que la MUD es una fuerza electoral y no de lucha social. Insistió que “es una suma de siglas de partidos políticos… no están los estudiantes, ni los obreros…”
Villegas le preguntó si le había terminado de cancelar la suma que exigía la comisión electoral de la MUD para participar en las primarias presidenciales y dijo que sí, que una parte: “400.000 bolívares de un total de 3.400.000 bolívares… Es más, íbamos a hacer una huelga de hambre, metimos un amparo. El 60% de los fondos era para pagar el servicio al CNE, ¿por qué vas a hacer unas elecciones con el CNE que te hizo fraude en las parlamentarias?”.
Por último, se le preguntó entonces que si dadas tales diferencias con la oposición organizada, podría alguna vez cambiarse al bando oficialista. Respondió: “Primero muero“.