Lo Último

.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Nicolás Maduro: Ningún avión enemigo debe surcar los cielos de nuestra patria y de eso debemos encargarnos en los REDI

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó a la "burguesía apátrida" durante su discurso en la primera transmisión de mando que encabeza un civil durante los últimos 14 años. En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado exigió cuidar todos los detalles dentro de la Fuerza Armada Nacional (FANB) y alentó a tener militares "cultos". 

Nicolás Maduro: Ningún avión enemigo debe surcar los cielos de nuestra patria y de eso debemos encargarnos en los REDI

Maduro también resaltó la importancia de mantener la unidad entre los militares. "La burguesía a patria sería feliz si pudiera vivir a la fuerza armada, ponerlos a unos contra otros, poner a la Fuerza Armada contra el pueblo, ellos serían felices y aquí que nadie se confíe, confiar es una equivocación (...) Tenemos que cuidar cada detalle ideológico de la formación de nuestros soldados y nuestras soldadas", afirmó. 

El Presidente reiteró que desde el extranjero "esta patria es acechada por los que en el pasado la dominaron, la saqueraron, la partieron en pedazos y este imperialismo no descansará un segundo hasta tener sus garras en esta patria". 

Solicitó a los integrantes de la FANB trabajar "duramente" en la creación de las bases de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), ajustadas a lo planteado por el fallecido presidente Hugo Chávez. Maduro anunció que los nuevos jefes militares de estas agrupaciones "para empezar a trabajar adentro de las regiones" y exigió respeto para la FANB por parte de la "burguesía apátrida, cobarde". 

"Ningún avión enemigo debe surcar los cielos de nuestra patria y de eso debemos encargarnos en los REDI (...) A los débiles no los respeta nadie en este mundo, a los pusilánemes, a los traidores no los respeta nadie. En este mundo, son respetados los que defienden los valores de su patria", manifestó. 

De igual forma, solicitó "ser más fuertes" para enfrentar los posibles planes desestabilizadores dentro de Venezuela. 

Nuevas designaciones  militares 

El presidente Nicolás Maduro anunció las designaciones de los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) para la región oriental, Almirante Jairo Avendaño Quintero; en la región marítima insular, ratificó al Almirante Ángel Belisario Martínez; en la región de Guayana, Gustavo Morales Silva; en la región central, Gerardo Izquierdo Torres; en la región de Occidente, Yomar Rubio Silva y en los Llanos, Luis Manuel Jatar Medina. 

"He decidio ascender de generales de división al cargo de Mayor General y a los vicealmirantes al grado de Almirantes, para que asuman esta tarea", anunció. 

También dio a conocer la designación del general de división Ovideo Colmenarez como Inspector de la Fuerza Aramado Nacional e hizo un reconocimiento especial a la labor de Mayor General Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, en el plan Patria Segura. 

Lucha contra la corrupción, caiga quien caiga 

Por otra parte, el presidente Maduro resaltó la labor que realizan la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, en la lucha contra la corrupción en cadena de radio y televisión, durante la transmisión de mando de la Fuerza Armada Nacional. 

"Felicitarlas por esta batalla que están dando contra la corrupción con valentía y arrojo. Quiero ofrecerle todo nuestro apoyo para que continuemos nuestra lucha contra la corrupción caiga quien caiga", afirmó. 

Aseguró que ha tomado decisiones con la asesoría de militares como el Mayor General Jacinto Pérez Arcay, con el propósito de guiar el cambio de mando y los ascensos militares en Venezuela.