Lo Último

.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Mata Figueroa ante la corrupción: “No me temblará el pulso para actuar con todo el peso de la Ley”

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, ofreció algunos anuncios sobre los avances de la entidad en diversos aspectos, y recalcó la “fuerte lucha contra la corrupción” en el estado, señalando que “no le temblará el pulso para actuar con todo el peso de la Ley”.
A través de su cuenta en Twitter ‏@CarlosMataCMF, Mata Figueroa señaló los puntos discutidosdurante una rueda de prensa realizada este jueves, desde la residencia de Gobernadores, en compañía de los directores de la Gobernación.
En materia de seguridad expresó que aunque reconocen que es uno de los factores que aqueja la región, están trabajando “duro” para mejorarla: “Seguimos avanzando en materia de seguridad, dentro de poco contaremos con nuevos implementos para seguir transformando a Nueva Esparta (…) Vamos a tener el lanzamiento del Plan Patria Segura en el estado, y a nuestra policía se unirán nuevos funcionarios para reforzar la seguridad”.
También resaltó que se han resulto 97 casos delictivos, así como se ha superado en el primer semestre del año, la cantidad de droga incautada en comparación al 2012.
En cuanto a hechos de corrupción, el Gobernador insistió en que mantienen una “lucha fuerte” y avanzan con “pie firme”. “No me temblará el pulso para actuar con todo el peso de la Ley”.
“Así como lo anuncié, revisé la Gobernación que nadie me entregó pero que con amor y compromiso recibí, conseguimos casos de corrupción (…)
Elaboramos una gran denuncia sustentada en nuestra leyes y la entregamos a los organismos competentes para que actúen frente a estos casos”, indicó.
Por otra parte, señaló que se trabaja en la ampliación y mejoramiento de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, y en el terminal de Ferry con un incremento de la flota.
En este sentido, informó que la región insular contará con un terminal de cruceros entre la bahía de La Galera y la bahía de Juan Griego, así como la transformación de La Caracola.
Finalmente, acotó que existen una gran cantidad de obras concretas para la mejorar las vías de la entidad.