Lo Último

.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Alberto Aranguibel admite que el audio de Mario Silva debería ser transmitido en VTV

Para el periodista Alberto Aranguibel, la denuncia de espionaje que hizo Edward Snowden contra Estados Unidos no es equiparable al audio que presentó el gobierno venezolano de una conversación privada entre María Corina Machado y Germán Carrera Damas.
Durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, de Noticias24 Radio, Aranguibel dijo que “fue el mismo historiador Carrera Damas quien grabó a María Corina Machado”, y que Snowden lo que reveló fue una “invasión a la privacidad de los ciudadanos del planeta entero“.
En ese sentido, el comunicador alertó que hay muy poca reglamentación en la Internet para evitar el espionaje en un formato en el que son los mismos usuarios los que entregan su información personal frente a la computadora “para el control planetario de EE UU”.
Además criticó que Henrique Capriles se haya planteado evaluar el beneficio que podría tener Snowden para Venezuela: “Es que lo suyo es aprovechar… pero lo de nosotros es beneficiar a un ser humano en apuros”.

“El debate político profundiza la democracia”

Al ser consultado sobre la línea editorial de los medios de comunicación en plena polarización política, Aranguibel opinó “el debate político profundiza la democracia”.
Asimismo valoró que Venezolana de Televisión muestre de manera permanente información de las políticas del Estado. “El canal del Estado está obligado a transmitir información de lo que hace el Estado”.
En cuanto a Globovisión y al cambio en su línea editorial, señaló que ese canal “quiere volver al rol del medio de comunicación: relacionar al hecho noticioso con la ciudadanía”.
Aranguibel insistió en que hay persistencias en el contenido mediático capitalista, y comparó las distintas versiones “El planeta de los simios” con “La rebelión de la granja”, libro de George Orwel que retrata cómo un grupo de animales asumió el liderazgo de una finca ante la incapacidad de su dueño, o como lo ve Aranguibel, “trata de decir que los que están abajo no tienen aptitudes para autogestionarse“.En función de trabajo periodístico, admitió que el audio que compromete al moderador oficialista Mario Silva sí debería ser transmitido por Venezolana de Televisión.
Por eso el periodista llama a la revisión del contenido de los medios de comunicación, por eso y porque, según él, “los medios hoy en día generan más malestar que bienestar a la sociedad”.
Cree que si se desarrolla un trabajo periodístico con honestidad, en Venezuela serían “infinitamente mayores las cosas buenas que hace la revolución que las malas“. En virtud de eso, aseguró que, entre lo malo, el hambre que ataca en diversas partes del mundo, por ejemplo, es consecuencia del capitalismo.