Lo Último

.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Gobierno fortalece lazos con China: Cabello aspira que Venezuela desarrolle ciudades como Shanghai

Nota de prensa) - Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Psuv, fue recibido en Shanghai por Han Zheng, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh,con quien intercambió informaciones sobre el avance y desarrollo de las relaciones bilaterales y el deseo de fortalecer la cooperación interpartidista.
Durante la reunión, el líder Han Zheng destacó la importancia que le asigna el Gobierno chino a sus relaciones con Venezuela y al trabajo que viene desarrollando el Psuv para construir el socialismo que permita dar más bienestar al pueblo venezolano.
El Diputado Cabello observó el desarrollo de la ciudad de Shanghai y destacó el deseo del Gobierno venezolano de continuar avanzando en las relaciones de cooperación con China para promover en Venezuela ciudades que alcancen un grado de progreso semejante a Shanghai. En este sentido, propuso un intercambio de visitas entre las autoridades de la ciudad de Caracas y de Shanghai.
Dijo que las relaciones bilaterales entre Venezuela y China están muy bien en lo económico, comercial, energético pero que a partir de ahora, después de su visita y luego con el viaje del Vicepresidente Jorge Arreaza, pautada para finales del presente mes y del Presidente Nicolás Maduro, en el mes de septiembre, se intensificarán las relaciones políticas; económicas; comerciales; sociales; parlamentarias y partidistas.
Así mismo señaló que con la designación del Embajador Iván Zerpa se continuará y profundizará el intercambio así como el seguimiento a los programas de cooperación existentes entre ambas naciones.
En horas de la mañana el Diputado venezolano recorrió las instalaciones de la sede del Primer Congreso del PCCh donde recibió una amplia información sobre dicho Congreso y los miembros que lo integraron, entre ellos el camarada Mao Tse Dong.
Durante su visita a China el Diputado Cabello también se reunió con altas autoridades del Gobierno chino en Beijing que incluyeron al Vicepresidente, Li Yuanchao, al Presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang, con los altos mandos del PCCh entre ellos el Ministro del Departamento de Relaciones Internacionales, camarada Wang Jiarui y la Vicepresidenta de la Confederación Nacional de Mujeres de China, Song Xiuyan.
Vía Ministerio de Relaciones Exteriores