Lo Último

.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Asociación de Carniceros: 50% de las carnicerías de Ciudad Bolívar han quebrado por control de precios

Alrededor de 50% de las carnicerías de Ciudad Bolívar han quebrado producto del control de precios del rubro, según estadísticas manejadas por la Asociación de Carniceros, la Federación de Ganaderos del estado y la Cámara de Comercio e Industrias de la entidad. Este lunes no había carne en las carnicerías de Heres. 

Los carniceros hicieron un acto público de desposte de una res de 224 kilos para evidenciar los verdaderos costos de producción y comercialización del producto cárnico. 

Asociación de Carniceros: 50% de las carnicerías de Ciudad Bolívar han quebrado por control de preciosDemostraron que el pago que le hacen al intermediario basado en la regulación de precios les genera 7 mil bolívares, 55,80%, de pérdida por cada res comprada. 

Ricardo de Goveia, Presidente de la Asociación de Carniceros del estado Bolívar aseguró que 50% de las 180 carnicerías que había en Ciudad Bolívar han bajado sus santamarías. 

"Es triste decirlo: vender carne y pollo es una muerte súbita, ninguno de los dos productos se puede vender dentro del marco de la regulación. Estamos subsistiendo y estamos llamando a los carniceros a que nos mantengamos firmes no vamos a cerrar, las ventas han bajado en 100%". 

Benito Marín VP de la Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar dijo que 80% del sector esta paralizado en la región, considera que el gobierno nacional debe darle apoyar a los productores venezolanos eliminando así la importación de carne "y cuando uno dice eso debe hacerlo basado en los números para que no se descalifique y se diga que asumimos una posición política". 

Roman Aziz, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, aseguro que la única salida es que el sector privado y el gobierno "creemos que si seguimos atacando a los comerciantes del ramo carnicero no estamos atacando la causa tenemos controles excesivos que solo desabastecen el mercado. Después de la regulación los carniceros pedían al gobierno les vendiera la carne que esta en control pero siempre les dicen que no hay porque la existencia se la llevan los supermercados y la red mercal, los carniceros que no quebraron se arriesgaron a comprar la carne por encima del precio regulado y tenían que venderlo por encima de la regulación". 

En los proximos dias entregaran un informe sobre realidad del sector en paralelo pediran la instalacion de mesas de trabajo donde participen el Indepabis, el Saada y la Dirección Regional del comercio adscrita al Ministerio de Comercio.