Lo Último

.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Capriles: estamos dispuestos a conversar con el Gobierno y todos los sectores porque nos preocupa el país

Los gobernadores de la oposición Henrique Capriles (Miranda); Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas) se reunieron con las autoridades de la Iglesia para solicitar que sirvan de promotoras del diálogo. "Estamos en la disposición de conversar con el Gobierno y con todos los sectores del país porque estamos sumanente preocupados por la situación económica y los problemas que se viven el país", aseveró el mandatario de Miranda. 

Capriles: estamos dispuestos a conversar con el Gobierno y todos los sectores porque nos preocupa el país

El también líder de la oposición, Henrique Capriles, señaló que la solicitud de participación de la Iglesia se debe al amplio apoyo de los venezolanos a esta institución. "La Iglesia tiene una convocatoria que no tienen otros sectores de país", dijo. 

Los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela sostuvieron en días previos una reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en la cual acordaron trabajar en conjunto. 

El pasado miércoles, el Gobierno nacional intervino el cuerpo de policía del estado Amazonas (Poliamazonas) despojando al gobernador Guarulla de atribuciones en la entidad. También en las últimas semanas el Ejetivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro intervino y retiró a la Gobernación de Lara la administración tanto de la Flor de Venezuela como del Aeropuerto Jacinto Lara en Barquisimeto.