Lo Último

.

.

jueves, 11 de julio de 2013

ECONOMIA

Fedenaga propone al Gobierno Nacional la liberación de los precios la carne de primera

Con motivo a las recientes inspecciones realizadas por funcionarios del Indepabis para la verificación de precios en carnicerías, directivos de Fedenaga, proponen al Gobierno Nacional la liberación de los cortes de carne de primerapara la mejora de la situación actual del mercado.
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, manifestó que tales inspecciones a los precios “no se corresponden con la realidad del mercado por lo que hacemos un llamado a los entes gubernamentales para que se sienten con nosotros y revisemos los costos de producción y las regulaciones en los cortes de lacarne de primera lo cual mejorará la producción del rubro en el país”.
Aseguró que existen carniceros dispuestos a cerrar sus negocios por el “asedio” del instituto, indicó que “ellos son los más débiles de la cadena y son a los primeros que supervisan los organismos gubernamentales. Realmente lo que hay que hacer es estudiar a profundidad la cadena completa para solucionar las fallas en el sector“.
Directivos de la federación solicitan revisar la situación de la carne importada proveniente de Brasil, Colombia, Argentina y Nicaragua. De igual modo, proponen mantener la regulación de precios de la carne de segunda y de tercera y liberar los cortes de carne de primera, pues a su criterio tal liberación mejorará el mercado de productos cárnicos nacional.
Para Fedenagas es necesario y urgente la creación de mesas de trabajo en las cuales estén presentes todos los entes relacionados con la cadena productora de la carne y el ministro de Alimentación.
Con información de Tal Cual