Lo Último

.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Aplazada auditoría de tinta indeleble a utilizar el 8D por falta de material

Aplazada auditoría de tinta indeleble a utilizar el 8D por falta de materialPara este lunes estaba pautada la auditoría a la tinta indeleble que se utilizará en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre. Sin embargo, la revisión fue pospuesta debido a que en el país no hay existencia de uno de los químicos que componen la tinta.

Fuentes aseguraron que el componente de la tinta indeleble vendría en barco, por lo que la auditoría estará suspendida hasta que llegue el material. 

Una vez que la persona emite el voto, su dedo meñique es manchado con un pigmento que se adhiere a la piel y no puede ser retirado por ningún producto.  Este pigmento o tinta indeleble es auditado, siguiendo el mismo procedimiento que se llevará a cabo el día de la elección. 
La auditoría consiste en que los representantes de las organizaciones con fines políticos que participarán en la contienda electoral mojen su dedo meñique en la tinta indeleble y prueben disolverlo con distintas sustancias solubles, como agua oxigenada, limpiador desinfectante, detergente líquido, alcohol absoluto, alcohol isopropílico, acetona, cloro, vinagre, benzol y kerosen, entre otras; para verificar la fiabilidad de la tinta.