Lo Último

.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Docentes apureños se declaran en conflicto laboral contra el gobierno del estado

Docentes apureños se declaran en conflicto laboral contra el gobierno del estadoLa federación venezolana de maestros en Apure se declararon en conflicto laboral ante la Gobernación apureña por no querer discutir y firmar la contratación colectiva. A su vez, rechazaron la detención arbitraria de los maestros Marjori Castillo y Jesús Urdaneta, que permanecen en el internado judicial de San Fernando.

“En la asamblea aprobamos por unanimidad declararnos en conflicto contra el ejecutivo apureño y en las próximas horas introduciremos un pliego de peticiones con carácter conflictivo ante la inspectoria del trabajo”, señaló José Martin Paredes, presidente del comando intersindical del magisterio apureño. 

Paredes destacó que esta semana se efectuarán reuniones y protestas en el interior del estado Apure. De no llegar a un acuerdo podrían llegar a un paro de labores de los docentes regionales donde se declarará la hora cero e iràn a una huelga. 

“Lo que señalamos como una irregularidad es que le hicieron una emboscada a una docente y un profesor, que autorizada por el plantel mediante un acta firmada por personal directivo del centro educativo y consejo comunal le, habían autorizado que trasladaran los alimentos al hogar de otra colega educador”, opinó el presidente del comando intersindical del magisterio apureño con respecto al caso de los docentes detenidos de la escuela Cristo.

Docentes detenidos 

Marjori Castillo y Jesús Urdaneta fueron detenidos por órganos policiales cuando presuntamente iban a trasladar 15 cajas de pollo y 8 cajas de carne a otro sitio fuera la institución educativa. 

Marista Solórzano, vocera de la unidad administrativa y financiera del consejo comunal barrio obrero de San Fernando, estuvo en el momento que se levantó el acta de recibimiento de los alimentos. 

Allí la directora de Cristo Rey dejó constancia y certificación de que recibieron del proyecto proyecto alimentario escolar bolivariano, pero no se tuvo la capacidad de guardar 15 cajas de pollo  y 8 cajas de carnes. 

“Yo estuvo en el lugar cuando se levanto el acta como consejo comunal por el personal directivo del plantel educativo y no es como dicen que fueron detenidos por la policía los docentes en el momento que trasladaban la comida en la madrugada”, explicó Marista Solórzano. 

Faridis Tovar, del consejo comunal pueblo nuevo de San Fernando manifestó su respaldo a los docentes detenidos y comentó, “soy del Psuv y de la Ubche de este centro educativo y le estamos dando el apoyo moral a todos estos dignos representantes de esta escuela. Simplemente se quisieron proteger los alimentos y lamentablemente porque no está en condiciones las neveras de la escuela”.