Lo Último

.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Asociación de Ganaderos del Táchira denuncia la presencia de grupos irregulares en las zonas de producción

Asociación de Ganaderos del Táchira denuncia la presencia de grupos irregulares en las zonas de producción El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Luis Hernandez Guanipa, denunció la presencia de grupos irregulares en la zonas donde los productores han sido víctimas de presuntas extorsiones por parte de estos supuestos grupos armados, lo que a su juicio afecta la producción.

Del mismo modo, manifestó que el gobierno regional y nacional, incrementó el despliegue operativo en estas zonas; sin embargo, señala que se requiere mayor patrullaje y un reforzamiento en la seguridad de la zona sur del estado. Dijo que al menos 10 productores han vendido sus propiedades por temor a no seguir en esas zonas. 

Hernández Guanipa también indicó que se requiere corregir algunos factores: la seguridad personal, seguridad jurídica y la política de precios, a fin de  mejorar la producción. Dijo además que las importaciones son necesarias pero deben ser coordinadas con la producción nacional para que no afecte a los productores locales
.