Lo Último

.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

GNB incautó 76 panelas de marihuana en punto de control de Clarines

Funcionarios adscritos al Destacamento Nº 75 del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Anzoátegui, incautaron en un punto de control de la población de Clarines, estado Anzoátegui, 76 panelas de marihuana en el interior de un vehículo que provenía de la ciudad de Caracas. 

El decomiso de las sustancias estupefacientes que se efectuó en horas de la madrugada del pasado domingo, en la localidad ubicada en la zona oeste de la entidad oriental, arrojó un peso de más de 41 kilos de marihuana, informó el jefe del Core 7 G/B Endes Palencia Ortiz. 

Asimismo, acotó que las evidencias fueron halladas dentro de un vehículo modelo Chevy Nova, año 75, luego del respectivo proceso de revisión, en el cual también viajaban dos ciudadanos de 31 y 37 años de edad. 

Palencia destacó que esta acción forma parte de una operación de inteligencia y seguimiento, ejecutada por diferentes efectivos castrenses, que cumple con los lineamientos que promueve la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura. 

Además, el jefe del ente militar señaló que los sujetos y el carro detenido no presentaban solicitud ni antecedentes penales. 

El proceso de investigación está a cargo de la fiscalía novena del Ministerio Publico (MP) de la entidad y los diferentes organismos de seguridad, que están estudiando y evaluando el caso para realizar el correspondiente levantamiento penal.