Lo Último

.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Borges: “Venezuela se ha convertido en el país con más tráfico de drogas”

 El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este lunes al decomiso de una tonelada de cocaína en un avión de Air France que llegaba al aeropuerto de París-Roissy procedente de Caracas.
“La droga incautada en el avión Air France le guste o no al Gobierno es su responsabilidad. Venezuela se ha convertido en los últimos años en el país con más tráfico de drogas y está sucediendo en el mundo entero”, afirmó.
Borges puntualizó que esta situación no es un secreto y “está en los informes internacionales hay un grupo que se llama de Crisis Internacional que ha estado haciendo un seguimiento de la droga en el país”.
Asimismo expresó que “toda la droga que se produce en Colombia pasa con complicidad en el territorio venezolano, y es una droga que está envenenando al país, termina en los barrios, las escuelas, las comunidades y pasa con la complicidad de nuestras autoridades civiles y militares”.
Explicó que en este caso llegaron 1.300 kilos de cocaína “casi que con protocolo al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, las montaron en una maleta saltando todos los operativos de seguridad”.
El diputado opositor destacó que cuando una persona viaja y llega a Maiquetía la Guardia Nacional le abre las maletas, apenas las entrega todo pasa por rayos X y en algunas ocasiones son supervisados por los perros de la Guardia.
En este orden de ideas Borges se preguntó: ¿Por qué falló todo ese operativo, y logró pasar esa tonelada de droga?, ¿Hasta dónde están metida las raíces y los tentáculos en este caso”.
Finalmente dijo que el país merece una respuesta “dura y categórica” de parte de las autoridades.