Lo Último

.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

El oro bajó por cautela sobre panorama de política económica de EE UU

Reuters) .- El oro bajaba el lunes y extendía las fuertes ventas de la sesión previa debido a que una confusión sobre el panorama de la política monetaria de Estados Unidos pesaba sobre los precios, mientras que débiles compras desde China se sumaban al tono bajista.
Los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de St Louis, James Bullard, de que la Fed podría revertir la sorpresiva decisión de la semana pasada de mantener un alivio monetario tan pronto como en la próxima reunión de política monetaria contribuyó a que el precio del oro cayera un 3 por ciento el viernes, borrando ganancias anotadas durante una semana volátil.
El oro al contado cedía un 0,1 por ciento, a 1.323,64 dólares, la onza a las 1239 GMT.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaban 8,50 dólares la onza, a 1.324 dólares la onza.
Los precios del lingote han caído más de un 20 por ciento este año, debido mayormente a indicaciones de la Fed de que podría reducir su programa mensual de compras de bonos por 85.000 millones de dólares antes de fines del 2013. La incertidumbre sobre el momento en que eso tendría lugar ha llevado a una volatilidad en las operaciones.
La política monetaria ultra expansiva ha sido un motor clave para apuntalar los precios del oro en años recientes debido a que mantiene la presión sobre tasas de interés a largo plazo. Eso, a su vez, mantiene bajos los costos de oportunidad por tener lingotes, pero eleva los temores inflacionarios.
Las compras en China se mantuvieron contenidas debido a que los compradores volvían al mercado tras un feriado de mitad del otoño boreal. Los compradores chinos están esperando mayores bajas en los precios, dijeron operadores.
Los importadores de oro en la India esperan poder retirar hasta el martes sus existencias mantenidas en aeropuertos tras una reunión con funcionarios gubernamentales la semana pasada.
Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,5 por ciento, a 21,72 dólares la onza.
El platino al contado bajaba un 0,2 por ciento, a 1.425,24 dólares la onza.
El paladio al contado bajaba un 0,3 por ciento, a 711,97 dólares la onza.