Lo Último

.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

El calor en Maracaibo bate un nuevo récord: sensación térmica llegó a 50 grados

Para los marabinos septiembre ha sido uno de los meses marcados por grandes chubascos presentado en horas de la tarde y repentinas descargas eléctricas.Sin embargo, también se han evidenciado días de intenso calor.
El día de hoy, pasadas las 3:00pm la sensación térmica volvió a dispararse para romper un récord de calor y ubicarse en 50 grados, mientras que la temperatura marcaba, en los termómetros zulianos, 37 grados centígrados.
Faltando poco para las 4:00 de la tarde la sensación térmica descendió a 47 gradosy con ello también descendió la temperatura ubicándose en 36 grados.
La semana pasada los picos de calor oscilaron en los 43 grados, con porcentajes de humedad de entre 60% y 80%.
Unos picos similares de calor se registraron entre el 6 y 7 de de junio de 2012. El 6 de junio, poco antes de las 2:00 de la tarde la sensación térmica en Maracaibo alcanzó los 47 grados, para ubicarse en la máxima del año hasta entonces, pero el récord no tardó mucho en romperse, pues apenas un día después, el jueves 7 de junio, Maracaibo volvió a “incendiarse” para marcar 48 grados de sensación térmica.
No se puede olvidar que a finales de agosto, los maracuchos también presenciaron nubes de polvo que causaron alarma en la población zuliana, lo que evidencia los diversos cambios climatológicos que se presentan con cierta frecuencia en la región zuliana.