Lo Último

.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cabello: Capriles, si crees que vas a llegar a presidente por un estallido social, estás muy pelao'

Cabello: Capriles, si crees que vas a llegar a presidente por un estallido social, estás muy pelao'El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió a la oposición que en Venezuela no existirá otro "27 de febrero como el del 1989", esto a propósito de lo que considera una "guerra económica" para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro.

"Ellos no van a someter al pueblo, el pueblo sabe para dónde tiene que coger en caso de un estallido social", dijo. Asimismo, señaló al gobernador de Miranda, Henrique Capriles de estar detrás de estos planes. 

"Si ellos creen que por la vía de un estallido social, bueno si tú Capriles, irresponsable asesino; si crees que vas a llegar  a ser presidente por esa vía, estás muy pelao', bien pelao'", enfatizó. 

Señaló que cuando hay escasez de productos y el Gobierno hace esfuerzos por solventar la situación, se encuentra con "actos de sabotajes". "Porque sabemos quiénes son los que producen los alimentos, sabemos quiénes expenden y venden alimentos y medicinas; ellos son los responsables y el pueblo lo sabe, sabe a dónde ir", reiteró. 

No podrán usar nombre de Chávez si no están en el Psuv 

Cabello se refirió a algunos candidatos a las elecciones municipales que están fuera del Psuv, pero se dicen 'chavistas'. Manifestó que acudirán a instancias legales para lograr que, quienes se postulen fuera del partido oficial, no puedan usar el nombre "ni el legado" del fallecido presidente Hugo Chávez. 

"Es una cuestión de ética y el Psuv debe machacar eso todos los días. ¿Cuál partido fundó Chávez? El Psuv, no hay ningún otro partido y ahí está el chavismo metido", indicó. 

 

Aseguró que no entiende a quienes se hacer llamar 'chavistas', pero dicen que no seguirán los estatutos del Psuv. "Por eso defendemos el legado de Chávez", dijo. 

Además, se refirió a quienes  "escriben mil columnas atacando al Psuv y ni una para decir lo que pasa en Primera Justicia". 

Candidaturas en Barinas 

Durante la rueda de prensa desde Barinas, Cabello destacó que el chavismo, como fuerza política, tiene un solo candidato para cada municipio de la entidad, 12 en total. 

"Aquí (en Barinas) no hay candidatos del chavismo por fuera. El que no sea candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela seguro anda buscando alianza con la derecha, porque los candidatos del chavismo son los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, no hay más candidatos", recalcó. 

Recordó que para la entidad llanera los 12 candidatos revolucionarios son Arismendi Berbesi, en el municipio Andrés Eloy Blanco; Rubén Avendaño, en el municipio Obispos; Joel Meneses, en el municipio Rojas; Wilfredo Guevara, en el municipio Sosa; Guadalupe Fernández, en el municipio Cruz Paredes, y Aníbal Chávez, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba. 

Mencionó además a Enrique Henríquez, en el municipio Bolívar; a Maigualida Santana, en el municipio Zamora; a Alcides Molina, en el municipio Pedraza; a María Aurora Molina, en el municipio Antonio José de Sucre; a Edgardo Ramírez, en el municipio Barinas, y a José Zapata, en el municipio Arismendi.