Lo Último

.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Viceministro Constant: sustitución de bombillos incandescentes permitirá ahorro de 500 mw

-AVN).- Alrededor de 500 megavatios (mw) se ahorrarán con el Plan Nacional de Sustitución de los 22 millones de bombillos incandescentes por luminarias de menor consumo energético, destacó este lunes el viceministro para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant.
Durante el programa Contraste, que transmite Venezolana de Televisión, Constant señaló que esta iniciativa es adelantada por el Ministerio para la Energía Eléctrica como parte de la recién creada Misión Eléctrica Venezuela, que tiene como objetivo garantizar un servicio público de calidad.
Recordó que este nuevo programa contempla siete vértices: defensa y seguridad, fortalecimiento del sector eléctrico, modelo de gestión pública socialista para el sector eléctrico, uso de las energías renovables, soberanía tecnológica, gestión de la demanda y uso racional y eficiente de la energía, y sustentabilidad económica y financiera del prestador de servicio.
El programa de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores es parte del sexto vértice de esta misión.
El Viceministro explicó que la importancia de hacer este cambio radica en que un solo bombillo ahorrador permite disminuir hasta 80% el consumo de energía eléctrica, lo que significa un ahorro entre 30 y 40 vatios.
Asimismo, insistió de fortalecer la conciencia en cuanto al uso de la energía. Dijo que ese llamado se extiende a todos los sectores del país.
Constant recordó la conformación de las brigadas escolares comunitarias, cuyas campañas de concienciación acerca del Uso Eficiente y Racional de la Energía va más allá de las instalaciones educativas, pues también abarca las comunidades adyacentes a las escuelas.