Lo Último

.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Villegas propone un plan metropolitano a las organizaciones de protección animal en beneficio de las mascotas

El candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas Ernesto Villegas mantuvo un encuentro este domingocon activistas de movimientos ecosocialistas y de protección animal así como con mascotas de todo tipo. La Plaza de los Museos fue el escenario para un compartir con animales domésticos de todo tipo.
Miembros de Aproa, AnimaNaturalis, el Colectivo Nevado, la Fundación Huellita de Amor, Unión Caracas Pitbull y otras organizaciones, aprovecharon el encuentro para hacer sus planteamientos al aspirante por el chavismo a la Alcaldía.
Yo sí confío en que nuestra legislación, es decir, nuestra sociedad, evolucionen hasta que estos seres hermosos dejen de ser considerados simples objetos, simples cosas. Eso tiene que ocurrir”, manifestó Villegas al tiempo que propuso un plan metropolitano para beneficiar a las mascotas.
También añadió que “mucha gente desarrolla gran amor por los animales, pero tiene una absoluta y total insensibilidad ante el ser humano. A nosotros nos debe importar la situación de los animales en refugios, pero no nos puede dejar de importar la situación de los seres humanos que habitan en refugios”.
Por su parte, los activistas y movimientos hicieron sus planteamientos. Cristina Camilloni, presidenta de la Asociación Pro-Defensa de los Animales (Aproa), señaló que este tipo de asambleas son positivas para la lucha por la protección animal; Adriana Saffontt, del Colectivo Nevado, propuso la realización de jornadas de esterilización y adopción de gatos y perros que deambulan las calles, así como la creación de Centros de Diagnóstico Integral veterinarios para ayudar a animales que sufren, al tiempo que mencionó el alza desmedida en el precio de los alimentos para mascotas, y manifestó la posibilidad de crear fábricas de alimentos en el país con precios accesibles.