Lo Último

.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Maduro: Se debe profundizar el diálogo y aprendizaje mutuo del socialismo entre China y Venezuela

Maduro: Se debe profundizar el diálogo y aprendizaje mutuo del socialismo entre China y Venezuela El presidente Nicolas Maduro realiza un encuentro con integrantes del Partido Comunista de China, expresó que considera necesario iniciar un diálogo permanente con las sociedades y partidos de ambas naciones para compartir las experiencias del socialismo en el siglo XXI.

El mandatario dijo que aspira tener tiempo para volver a los estudios a fondo del socialismo con "la elaboracion de teorias y fórmulas para esta gran idea del socialismo". Señaló que por ahora, dará la batalla y desmostrará "que la fórmula del socialismo es superior a la del sistema capitalista". 

Maduro hizo un recuento de cómo el expresidente fallecido "instauró el socialismo en América Latina". Destacó que Chávez  fundó "el proyecto original con 5 objetivos históricos del Plan de la Patria" inspirado en el socialismo junto con las raíces de líderes venezolanos que lucharon por la libertad e igualdad social: Simón Bolivar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. Consideró permitenente la conexión entre los ideales del Libertador Simón Bolívar y "el socialismo bolivariano del siglo XXI". 

Se refirió a América Latina y expresó que cuando un nación de esta región ha querido recuperar la independencia se topa con un gran obstáculo "la resistencia de las clases privilegiadas, que se oponen a la perdida de sus privilegios". Agregó que cuando "la burguesia perdió el poder político se volvió violenta y neofacista". 

Destacó que este pensamiento se ha expandido por varias naciones del continente suramericano, mencionoó Nicaragua, Bolivia, Ecuador y otros espacios. 

Aseguró que actualmente se construye un mundo donde se respeta el derecho de los pueblo de construir su propio modelo ideológico.  Agregó que este modelo " es el único que le abre horizonte de futuro a la existencia  de la patria venezolana".