Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Andreína Tarazón: el sector automotriz debe tener un margen de ganancia de 10%

El margen máximo de ganancia de las empresas del sector automotriz no debe superar el 10%, señaló este jueves la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón.
Los márgenes, explicó, “buscan adaptarse en esa concepción del equilibrio de la economía, de construir una economía sana (…) Se trata de irestableciendo por cada sector productivo reglas claras para que finalmente no sea castigado el bolsillo del venezolano a la hora de adquirir, en este caso, vehículos”.“Uno de los elementos más importantes al fijar el precio es los márgenes de ganancias (…). Los márgenes deben ser justos (…). En esa cadena comercializadora nosotros hemos establecido un margen de ganancia del 10 %”, indicó.
En este sentido, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, afirmó que esta ganancia máxima establecida se corresponde con la actividad económica que desarrolla el sector automotriz.
10% es un buen margen de ganancia en este sector. Hay otros márgenes, que lo normal es que sean de 15%, otro en el que se puede permitir un 20%, pero más allá de un 30%, no. En algunos países capitalistas del mundo es imposible que haya más de un 15% de ganancia en ningún rubro ni en ningún sector”, manifestó.
“Incorporémonos a las fiscalizaciones como pueblo y hagamos que el trabajo sea aún más eficiente“, exhortó
Por su parte, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, señaló que intensificarán las fiscalizaciones para proteger el bolsillo del consumidor.
García Plaza realizó una inspección en AutoMotors 82, concesionario del estado Carabobo que superaba el 300% de ganancia e incumplía con el pago de impuestos.
“Hay que masificar este tipo de fiscalizaciones porque ese 10% que establece la Superintendencia en una mesa de trabajo está siendo burlado y no se produce el efecto deseado de que el consumidor final tenga el producto a precio justo (..) Por instrucciones del Presidente vamos a fiscalizar todo los concesionarios, tanto los secundarios, como éste, y los primarios“, señaló.
Instó al pueblo venezolano a unirse en la lucha contra los precios especulativos y a contribuir con el desarrollo exitoso de la nueva ofensiva económica.
“No solo el Gobierno nacional va a poder combatir la guerra económica, necesitamos que todos converjamos a la consecución del objetivo que es el proceso de producción, abastecimiento y precios justos”, señaló.
Con información de AVN.