Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Confagan: Producción de leche "se mantiene en niveles tradicionales"


El presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, manifestó en conversación con Unión Radio que "la situación en el campo está activa y muchísima gente está apostando positivamente, sobre todo la juventud, a las tierras venezolanas". 

Asimismo, aseguró que en el país "se están produciendo 6 millones de leche a diario" y que los niveles de producción se mantienen "en los niveles tradicionales de los últimos años". 

Sin embargo, Campos reconoció que existe un déficit en semillas de pasto, en alimentos concentrados para animales y explicó que las bajas en producción de leche y carne se deben a las condiciones climáticas, específicamente, la sequía; pero resaltó que estos déficits no ponen a Venezuela "en una declaratoria de emergencia, ni en un estado rojo". 

Sobre las estructuras de costos para la materia prima del sector agrícola, el presidente de Confagan aseveró que "hay especulación" y pidió al Ejecutivo sincerarlas para que nadie trabaje a pérdidas. 

Finalmente, sobre la supuesta devolución de tierras expropiadas, José Agustín Campos señaló que "no tiene ninguna información oficial sobre la supuesta devolución de tierras".