Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Una sede del Mundial sufre una ola de saqueos en medio de la huelga policial


Una sede del Mundial sufre una ola de saqueos en medio de la huelga policial
La ciudad de Recife, una de las sedes del Mundial de Fútbol de Brasil, sufrió una ola de saqueos durante la madrugada de hoy, en medio de una huelga de policías que demandan mejores salarios y que se mantiene pese a haber sido declarada ilegal.
Los desórdenes en esa ciudad nororiental comenzaron al caer la noche y se prolongaron durante la madrugada, con ataques de decenas de personas a comercios y camiones que transportaban alimentos, según confirmaron hoy las autoridades locales.
Recife, capital del estado de Pernambuco, es una de las doce sedes del Mundial de Fútbol que comenzará en junio próximo y que, en su primera fase, tiene programados en esa ciudad los partidos Costa de Marfil-Japón, Italia-Costa Rica y Estados Unidos-Alemania.
El gobernador de Pernambuco, João Lyra Neto, anunció hoy que ha pedido refuerzos de la Fuerza Nacional de Seguridad, un organismo entrenado para combatir disturbios que depende del Gobierno federal, a fin de garantizar el orden en las calles, ante la decisión de los policías de mantener la huelga que iniciaron este miércoles.
Lyra Neto asegura que conversó sobre el asunto la noche de este miércoles con la presidenta Dilma Rousseff, de quien dijo que le expresó "todo su apoyo y solidaridad" para garantizar la seguridad en Recife y su periferia.
Agregó que la llegada de las tropas federales está prevista para hoy mismo y condenó la decisión de los policías de mantener sus protestas en momentos en que sus aspiraciones salariales son objeto de una negociación.
Las negociaciones, sin embargo, permanecen estancadas, ya que las autoridades de Pernambuco han ofrecido un aumento salarial del 14 %, frente al 50 % que exigen los sindicatos de policías.
Lyra Neto señaló que existe una medida cautelar dictada este mismo miércoles por el Superior Tribunal de Justicia, que considera ilegales las huelgas de policías y los obliga a mantener al menos un 30 % de los efectivos en servicio, lo cual en Recife, según el gobernador, no se ha cumplido.
Según medios locales, la ola de saqueos tuvo mayor intensidad en Abreu y Lima, un municipio de la periferia de Recife en el que numerosos comercios no abrieron hoy sus puertas, ante el temor a nuevos desórdenes.
La tensa situación en Recife coincide con una jornada de protesta convocada para hoy por movimientos sociales que denuncian el alto gasto público en el Mundial de Fútbol y exigen mayores inversiones en educación, salud, transporte y otras áreas sociales.
Las manifestaciones previstas para hoy son parte de un calendario de protestas que los movimientos sociales pretenden mantener durante el propio Mundial, que comenzará el próximo 12 de junio y concluirá el 13 de julio.
Las protestas son una extensión de las masivas manifestaciones que, en junio del año pasado, tomaron las calles de todo el país en medio de la Copa Confederaciones, evento de la FIFA previo al Mundial de Fútbol. AGENCIA

ADFP: Ganador del Torneo del Inca recibirá dos trofeos

¿Por qué el ganador del Torneo del Inca recibirá 2 trofeos?
Aclaró el tema. Enrique De La Rosa, gerente de laADFP, dijo  que el equipo ganador del Torneo del Inca se llevará a sus vitrinas dos trofeos.
Uno de ellos es el entregado por la ADFP, el mismo que ganó José Gálvez hace 3 años atrás. Que es la figura de un Inca gobernante con los brazos abiertos y su bastón de poder.
Mientras que la empresa auspiciadora del campeonato local, envió a confeccionar un nuevo trofeo, que será un plato con pictogramas incas y llevará el centro la inscripción de "Campeón 2014".
Con esta explicación, se resuelven las dudas sobre el trofeo que levantará el campeón del Torneo del Inca el próximo 21 de mayo.

Zubizarreta: "Cuando los otros ponían el pie, él ponía la cara"

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, ha utilizado de entrada un símil para narrar la trayectoria de Carles Puyol: "Ha hecho todos los 'ochomiles' unas cuantas veces".  
Y ha proseguido: "Yo lo definiría como el defensa que siempre he querido tener. Cuando eres portero piensas: con él tendré menos trabajo, eso siempre ayuda a ganar".
"Cuando los otros ponían el pie, él ponía la cara"
Como capitán y como jugador, ha destacado sus cualidades: "En el vestuario, es el que te va a pedir algo más, pero siempre desde el ejemplo. Siempre es de los que se ponía delante de todo. Cuando los otros ponían el pie, él ponía la cara. Es el capitán que uno siempre ha querido tener. El capitán es siempre una función complicada, pero el líder no es sólo el que dice a su equipo 'Vamos hacia adelante', sino el que dice 'Seguirme'. Ha estado allí cuando las cosas iban bien y cuando iban mal. En esos días también hay que ser capitán. Eso se lleva en el alma".
"La capacidad de saber levantarse"
Zubizarreta ha proseguido elogiando las virtudes que han hecho tan grande a Puyi: "La capacidad de superar las dificultades, de saber levantarse tras una derrota o una lesión. Esa capacidad de volver a querer ser es un talento enorme que a veces se nos olvida en el fútbol, parece que sea algo vulgar pero es algo que debe tener el hombre y Puyi es todo eso".
A última hora no fichó por el Málaga
Y ha narrado como anécdota, que el jugador estuvo a punto de fichar por el Málaga: "Cuando ya tenías casi la cesión para el Málaga, Van Gaal me dijo: a este chico me lo quedo. Las oportunidades no se dan, se roban y tú las has cogido todas. Incluso cuando Carles Puyol tenía 30 años se reinventó e inició un proceso nuevo".
Para concluir, el director técnico ha rescatado una cita de Gandhi para ilustrar lo que significa Carles Puyol: "Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."

Radamel Falcao está al sesenta por ciento de su recuperación, según su padre

Radamel Falcao está al sesenta por ciento de su recuperación, según su padre
El exfutbolista colombiano Radamel García, padre deRadamel Falcao,  dijo que su hijo "clínicamente está muy bien" pero advirtió que "futbolísticamente no está" y por ello hay que esperar para definir si alcanza las condiciones para jugar el Mundial de Brasil.
García, afirmó que el exjugador del River Plate, el Oporto y el Atlético de Madrid está recuperado a hoy en un 60 por ciento.
Falcao, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, hace parte de la lista de 30 jugadores divulgada ayer por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, de los cuales escogerá a los 23 definitivos para el Mundial.
"Futbolísticamente no está porque hasta ahora está adquiriendo las cualidades físicas y hay que esperar a ver qué sucede", manifestó el padre de "el Tigre" en una entrevista con RCN La Radio.
Al expresar alegría por la inclusión de su hijo en la lista de Pekerman, el padre del jugador advirtió que los médicos "dicen que clínicamente para empezar a jugar son seis o siete meses, entonces sacando cuentas le falta tiempo".
El jugador del Mónaco francés se lesionó el 22 de enero pasado.En opinión del exzaguero Radamel García, al goleador colombiano le falta adquirir "resistencia, fuerza y velocidad", fundamentales para un futbolista de alto rendimiento.
De todos modos, añadió que las decisiones finales las tomarán el Mónaco y la Federación Colombiana de Fútbol.
La convocatoria a Falcao supone un respaldo del técnico Pekerman que lo esperará hasta último momento para saber si puede contar o no con él en Brasil.
El próximo 2 de junio Pekerman entregará la lista definitiva de los 23 jugadores con los que disputará el Mundial en el que Colombia es cabeza del grupo C, que completan Grecia, Japón y Costa de Marfil.
Los escogidos viajarán a Argentina, donde jugarán dos partidos amistosos, uno contra Senegal el 31 de mayo, y otro ante Jordania el 6 de junio.
EFE