Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

DEPORTES

Futbolistas de México ven "difícil pero no imposible" ganarle a Brasil

Futbolistas de México ven
Jugadores de la selección de México expresaron este miércoles su confianza en superar el complicado Grupo A del Mundial de Brasil-2014 e incluso de derrotar al equipo anfitrión, al que adjudican la presión del favorito.
"Creo que a Brasil le ha costado siempre el enfrentarse a México y ésta no puede ser la excepción. La presión la tienen ellos, están en su casa", aseguró el mediapunta Marco Fabián (Cruz Azul) a medios tras un entrenamiento de la selección.
"Para nosotros es un partido difícil pero no imposible. Podemos ganarles tanto a ellos como a Croacia, como a Camerún", subrayó Fabián, que formó parte de la selección Sub-23 que derrotó a Brasil en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012. 
El joven delantero Raúl Jiménez (América) coincidió en que el Tricolor no debe considerarse inferior a ninguno de sus rivales de grupo.
"Hay que ponernos metas grandes, de ganarle a cualquiera, para lograr el objetivo que queremos", afirmó Jiménez.
El ariete fue uno de los jugadores mexicanos que reconocieron haber escuchado el interés de equipos de Europa para incorporarles la próxima campaña.
Aún no ha llegado una oferta formal porque "creo que hay que esperar a que pase el Mundial. Hay varios equipos que me he enterado que me quieren pero no se ha dado nada concreto", señaló Jiménez, de 23 años.
También el lateral Miguel Layún (América) dijo saber del interés de la Fiorentina para llevarle de regreso a Italia, donde ya jugó en el Atalanta.
De su lado, el veterano defensa Carlos Salcido (Tigres), la sorpresa de última hora en la lista de 23 convocados del técnico Miguel Herrera, agradeció que el seleccionador le tenga en cuenta para jugar en varios lugares de la zaga y el centro del campo.
"Gracias a Dios he estado jugando en varias posiciones y eso me alegra mucho porque ha sido algo bueno para mí, algo que ni yo me imaginaba", reconoció el exjugador del PSV Eindhoven holandés, de 34 años.
La concentración del Tricolor arrancó la noche del lunes con nueve futbolistas, a la espera de que el resto se vaya incorporando a medida que termine su participación en competencias mexicanas o europeas.
Antes de viajar a Brasil, el Tricolor tiene agendados cuatro partidos amistosos, el primero de ellos el 28 de mayo en el estadio Azteca frente a Israel. AFP

Atacan página oficial de Comité de la Copa del Mundo en Sao Paulo

Atacan página oficial de Comité de la Copa del Mundo en Sao Paulo
La página oficial del Comité Paulista para la Copa del Mundo 2014 fue hackeada en la tarde de este miércoles y apareció invadida con el lema de "Si no hay derechos, no habrá Copa" hasta que fue retirada de la red.
Un grupo ciberactivista perteneciente a Anonymus reivindicó la autoría del sabotaje desde su cuenta de Twitter @AnonManifest, con el mensaje "Hacked! http://www.copa2014.sp.gov.br/foda-se-a-fifa #NaoVaiTerCopa" [¡Hackeada!http://www.copa2014.sp.gov.br/que-se-joda-la-fifa #NoHabráCopa].
El ataque, según las capturas de imagen que publica la prensa local, utilizó uno de los lemas que pudieron leerse en las múltiples protestas de los grupos contrarios a la organización del Mundial en Brasil: "Se não tiver direitos, não vai ter Copa" [Si no hay derechos, no habrá Copa].
Horas más tarde, el mismo grupo intervino la página oficial de la secretaría de Planificación y Ordenamiento urbano del estado Sao Paulo, que a esta hora se encontraba igualmente inutilizada.
El ciberataque fue reivindicado esta vez con un mensaje de tinte político, que alude al Partido Socialdemócrata de Brasil (PSDB) del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.
"Hacked! PSDB Corrupto!" [¡Hackeado! ¡PSDB Corrupto!], se podía leer en la cuenta de Twitter de AnonManifest.
Estas acciones llegan en la víspera de una jornada de manifestaciones organizada por el Comité Popular de la Copa en Sao Paulo, que pretende reunir a miles de personas en todo Brasil para protestar contra la Copa del Mundo.
El Mundial de fútbol comenzará precisamente en la ciudad de Sao Paulo el próximo 12 de junio y se prolongará hasta el 13 de julio, cuando se juegue la final en Rio de Janeiro.
Durante la Copa Confederaciones de 2013, cerca de un millón de personas salieron a las calles a pedir mejoras en salud, educación, transporte, y a reclamar por los excesivos gastos para el Mundial.
Las manifestaciones han continuado a menor ritmo e intensidad en las principales ciudades brasileñas, aunque muchas veces terminan con actos de violencia protagonizados por el grupo radical Black Bloc, y con choques con la policía.AFP

Carlos Tévez acaba con polémica y pide aliento a selección argentina

Carlos Tévez acaba con polémica y pide aliento a selección argentina
En Argentina todos pedían la participación del ´Apache´ Carlos Tévez en Brasil 2014, sin embargo el seleccionadorAlejandro Sabella consideró que no, puesto que no fue parte del proceso clasificatorio al Mundial.
El astro de la Juventus utilizó el Twitter para acabar con la polémica y motivar el aliento a la ´Albiceleste´.
"Por este medio quiero agradecer a toda la gente por el cariño y afecto recibido. Tenemos qué entender que nunca fui parte de este proceso en esta selección y no buscar problemas donde no los hay. Les pido a los periodista, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que todos juntos tiremos para el mismo lado, para dale una alegría al pueblo, ya que ese es el objetivo más importante", dijo el futbolista en Twitter.
Sabella optó por convocar a Franco Di Santo del Werder Bremen en lugar de Tévez que fue pieza clave del título de Liga con Juventus, algo increíble que demuestra que en el fútbol no existe la meritocracia. AFP

Cristiano Ronaldo: Siempre soñé ganar la Champions con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo: Siempre soñé ganar la Champions con el Real Madrid
El delantero del Real MadridCristiano Ronaldo, indicó que el equipo siente que está "a un pequeño paso de conseguir" la décima Champions League, aunque la final "va a ser un partido muy complicado porque el Atlético está haciendo un año impresionante".
"Es un trofeo que llevamos muchos años intentando ganar. Por eso, desde el primer día en que llegamos al club sentimos una presión positiva de ganar la Champions. Este año sentimos que estamos a un pequeño paso de conseguirla", señaló Ronaldo en una entrevista concedida a los medios de la UEFA y publicada en la web del Real Madrid.
El portugués se mostró "contento e ilusionado" por jugar su primera final después de cinco temporadas en el Real Madrid y reconoció que el día 24 en Lisboa "será un partido muy especial", en su país", frente a "un equipo muy bueno y con un gran entrenador".
"Estamos muy cerca de conseguir algo especial en la historia del club. Vamos a intentar ganar y dar lo mejor de nosotros. El equipo está bien y con confianza. La presión es parte del fútbol y de jugar en el Real Madrid. Estamos acostumbrados a tener que ganar siempre, pero está bien. Me gusta sentirla porque me hace mejor jugador. Sentimos una adrenalina especial", comentó.
Tras afirmar que desde que ganó la Liga de Campeones con el Manchester United hasta ahora ha "cambiado para mejorar cosas" y admitir que siempre ha "tenido el sueño de ganar la Champions con el Real Madrid", Cristiano se refirió a la forma en la que su equipo debe plantear la final.
"Tenemos que jugar de la misma manera que en los partidos anteriores. Hemos tenido éxito así y hemos ganado a rivales importantes. Va a ser un desafío difícil. El Atlético de Madrid es un equipo muy compacto y fuerte mentalmente. En una final siempre es difícil saber el ganador. Son partidos diferentes y creo que va a decidirse por pequeños detalles", dijo.
Preguntado por su opinión sobre la trayectoria del Real Madrid esta temporada en Europa el internacional luso afirmó que "ha demostrado que es un equipo excelente y se merece ganar este trofeo" y que su ambición al principio de la competición no era convertirse en el máximo goleador, aunque las cosas le han salido bien y sus compañeros "han dado mucho".
"Creo que ya formo parte de la historia de este club, no sólo por los goles. Obviamente superar el récord de Di Stéfano es un honor muy grande. Lo admiro mucho como persona. No tuve la oportunidad de verle jugar, pero he visto algunos vídeos. Gracias a Dios, las cosas me han ido bien y estoy muy feliz de formar parte de la historia del Real Madrid. Voy a intentar ganar lo máximo posible en este equipo, porque es el club que más me gusta", añadió.
Cristiano señaló también que se siente "muy a gusto al lado de Karim Benzema y Gareth Bale", con los que tiene "una conexión casi perfecta", y elogió el trabajo y la personalidad de su entrenador Carlo Ancelotti.
"Desde el principio ha sido una experiencia muy agradable, es una persona excelente. Un ser humano único. Como entrenador, no hay nada que decir porque ya lo ha ganado todo. Lo que más destaco es su humildad como persona y como amigo. También de todos los que trabajan con él. Estoy muy contento de trabajar con ellos y espero que se queden aquí durante muchos años", concluyó. EFE

Corinthians gana primer partido jugado en remodelado estadio de Curitiba

Corinthians gana primer partido jugado en remodelado estadio de Curitiba
Corinthians venció por 1-2 al Atlético Paranaense en el primer partido del remodelado estadio Arena da Baixada de Curitiba, una de las doce sedes del Mundial.
Fue el primer amistoso con público en el estadio de la capital del sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay, que por el atraso en las obras estuvo a punto de ser eliminado como sede.
El primer gol en la Arena da Baixada, paradójicamente el estadio que necesitaba menos reformas en 2007 cuando Brasil fue proclamado como sede del Mundial, fue marcado a los 13 minutos por el ariete Marcelo, del Paranaense, equipo que dirige el español Miguel Ángel Portugal.
El Corinthians empató a los 27 minutos con Luciano y remontó en el segundo tiempo a través de Renato Augusto.
En los minutos finales, la afición del Atlético Paranense pidió a gritos la renuncia del entrenador español.
Las obras de los alrededores del estadio continúan todavía y la fecha de entrega a la FIFA es el 21 de mayo.
En Curitiba, ciudad donde se concentrará la selección española, se jugarán cuatro partidos: Irán-Nigeria, el 16 de junio; Honduras-Ecuador, el día 20; Australia-España, el 23, y tres días después el Argelia-Rusia. EFE

San Lorenzo alegra a Francisco y avanza a semifinales de Libertadores

¡Celebra el Papa! San Lorenzo avanza a semis de Libertadores
San Lorenzo selló su pase a semifinales de Copa Libertadores tras empatar 1-1 con Cruzeiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El equipo del cual es hincha el papa Francisco logró en la ida sacar una mínima ventaja (1-0) que lo llevó tranquilo al choque ante los ´Raposas´, cuadro que llegaba como favorito por ser el vigente campeón brasileño.
En el verde, San Lorenzo se creció ante la adversidad y adelantó el marcador por medio de Ignacio Piatti a los 10 minutos, esto tras un buen enganche en el área rival.
Marcelo Martins falló una clara chance de gol en la primera parte y en el complemento Cruzeiro alcanzó el empate con anotación de Bruno Rodrigo a los 71´.
A los 77´, el experimentado Leandro Romagnoli se ganó la roja y complicó a los ´Cuervos´ que resistieron con todo en la extrema zaga la ventaja que le daba el 1-0 de la ida.
El equipo de Boedo espera al ganador del choque entre Bolívar y Lanús, el mismo que se definirá mañana en el estadio Hernando Siles de La Paz.EFE

Universitario y Alianza Lima disputarán segundo clásico este 31 de mayo

Universitario y Alianza Lima disputarán segundo clásico este 31 de mayo
El segundo clásico amistoso peruano del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, se jugará el sábado 31 de mayo, en el Estadio Nacional de Lima. 
En un primer momento la Administración Temporal de Alianza había decidido enfrentar a la Universidad César Vallejo, en Trujillo, como parte de pago por el fichaje del volante Víctor Cedrón, pero desistió a la última hora para chocar ante los "cremas".
El directivo del cuadro trujillano, Jean Ferrari, confirmó la declinación del club Blanquiazul.
"Susana Cuba me llamo para decirme que pagarían la penalidad. Por tal motivo, jugarán el clásico y a nosotros nos pagarán, ya que esto estaba estipulado por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas por el caso Cedrón", afirmó el exmediocampista.
Cabe indicar que en el primer clásico del 2014, Alianza Lima se impuso sobre Universitario por la mínima diferencia, gracias al gol del "Zorrito" Wilmer Aguirre, en febrero pasado.

Mehdi Benatia sigue en la 'pole' para el Barça

Medhi Benatia, el defensa de la Roma, internacional marroquí, sigue siendo uno de los preferidos de la secretaría técnica del Barça, tras ser observado en repetidas ocasiones. El central ha sido el mejor de la Serie A en esta temporada de largo. A sus 27 años, cumplidos el pasado 17 de abril, ha adquirido una madurez notable en su juego.
El defensa de la Roma espera ilusionado que la llegada de Luis Enrique al banquillo del Barça sea decisivo para él. Medhi Benatia conoce el seguimiento al que ha sido sometido por el equipo de Andoni Zubizarreta, con Narcís Julià y Albert Valentí a la cabeza. Le han observado en sus partidos en el Estadio Olímpico, pero también en desplazamientos y partidos internacionales.
Además, en la relación precio-calidad, Mehdi Benatia sale muy bien parado ante otros futbolistas de mayor caché. Está en la línea de Fabian Schär (Basel), otro de los mejor valorados.
Gran rematador de cabeza
Medhi Benatia sería el central de la larga lista que maneja Zubi que mejor respondería al retrato robot de lograr un nuevo 'Puyol', un defensa contundente, rápido, de excelente juego aéreo y una más que aceptable salida de balón. Además, es un gran rematador de cabeza que logra varios goles por temporada en jugadas de estrategia. Este año, en la Roma lleva cinco tantos en los 30 partidos que ha sido titular con Rudi García.
Luis Enrique supo de boca de Andoni Zubizarreta en la cumbre celebrada en su domicilio de Gavà que Mehdi Benatia figuraba entre los centrales que controla el Barça.
Lucho dio su OK en principio porque le conoce y sabe de su valía. No le tuvo a sus órdenes en la Roma, porque entonces jugaba en el Udinese, pero tiene informaciones directas de amigos y colaboradores en el equipo italiano que le han dejado muy clara la categoría de Mehdi Benatia.
Se da el hecho curioso de que el marroquí es representado por RobertoCalenda, el mismo agente de Marquinhos (PSG), otro futbolista al que se trató de fichar cuando estaba en la Roma y que ahora es prácticamente intocable porque los patronos qataríes del club parisino le consideran intransferible. De hecho van a prescindir del veterano Alex para darle espacio junto a Thiago Silva en el centro de la zaga de Laurent Blanc.
Vuelve Leonardo
Además, el PSG va a recuperar al frente de su secretaría técnico a Leonardo Araujo tras cumplir la sanción que le impuso la federación francesa por empujar a un árbitro. El ex valencianista fue el artífice de este gran Paris Saint Germain y gracias a él Thiago Silva y Marquinhos acabaron en París y no en el Barça.
Benatia es hijo de marroquí y argelina. Decidió jugar con la selección del país de su padre, aunque lo pudo hacer por Francia. Empezó a despuntar en el Clermont (entonces en la Ligue 2) de donde dio el salto al Udinese. Antes había pasado por Olympique de Marsella, Tours y Lorient, donde no apreciaron su enorme potencial futbolístico. La Roma pagó por él 13,5 millones de euros.
Mehdi Benatia espera ilusionado la llamada del Barça. El factor Luis Enrique es su gran esperanza. Sigue en la 'pole'.

Real Madrid se lanza a por Luis Suárez, según Daily Mirror

El Real Madrid está dispuesto a ofrecer 86 millones de euros por Luis Suárez, según revela el diario inglés Daily Mirror.
Para llevar a cabo la operación, el club blanco estaría dispuesto a 'sacrificar' a Benzema, que podría acabar en el Arsenal, debido el alto precio del ariete ‘red’, 70 millones de libras según estima el entorno del jugador. Los ‘gunners’ de Wegner están pendientes de la decisión del Real Madrid respecto a Karim, ya que estarían a la espera de incorporar a un delantero de talla mundial.
Florentino prefiere al Kun Agüero
Carlo Ancelotti habría aceptado sacrificar parte del presupuesto del que dispone para el mercado estival si consigue la llegada del uruguayo. Si bien, parece que el presidente del club, Florentino Pérez, estaría más interesado en la contratación del ‘Kun’ Agüero aunque respetará la petición del entrenador.
El Liverpool querría conservar bajo sus filas a Luis Suárez, que ha cuajado una magnífica temporada y está disputándose la ‘Bota de Oro’ con Cristiano Ronaldo.
El club ‘red’ tendría un ‘plan B’ si el ‘7’ decide abandonar Anfield, han estado estudiando el juego del francés de la Real Sociedad, Griezmann, siempre según el diario inglés. Al interés del Liverpool por el ariete del conjunto vasco se suma el del PSG, Mónaco o Arsenal.

Leo Messi: "Afortunado de haber compartido vestuario contigo"

Leo Messi ha dejado un mensaje en su cuenta oficial de Facebook antes de finalizar el acto de despedida de Carles Puyol en el que el crack argentino destacaba lo afortunado que se siente por "haber compartido vestuario contigo".
Por otro lado, Dani Alves, ha hecho un escrito en Instagram: "Hoy es el día de nuestro capitán y solo queria dar las gracias por ser un grande ejemplo para todos nosotros. Gracias a grandes profesionales como tu, nuestra profesión tiene sentido".

"Va a ser imposible encontrar a otro Puyol"

Grandes jugadores de la historia del Barça de diversas generaciones han querido dar a través de la web de Mundo Deportivo su particular homenaje a Carles Puyol, un futbolista que como ellos ya es una leyenda viva del club, un jugador inolvidable.
Juan Manuel Asensi, uno de los estandartes del Barça de los años 70, ha sido contundente: "Es imposible encontrar a otro Puyol". El que fuera capitán azulgrana tras la marcha de Johan Cruyff asegura que "pueden buscarle un sustituto, pero no hay otro Puyol, no veo a nadie hoy en día con la calidad, entrega, bravura y compañerismo que ha demostrado Carles".
"Les bajó a los humos cuando bailaban en el campo"
Como ejemplo de lo que ha significado el gran capitán, Asensi recuerda que "fue capaz de ir hacia los dos jugadores que estaban bailando en el campo para celebrar un gol y bajarles los humos, decirles que no podían hacer eso y que se pusieran a jugar. Eso demuestra la autoridad que siempre ha tenido en el equipo" y añade que "lo ha significado todo para el Barça. Ha equilibrado los buenos momentos con los difíciles".
"Se va un jugador indispensable y el Barça lo va a notar durante mucho tiempo", no duda en señalar Miquel Àngel Nadal. El mítico defensa del Dream Team destaca que "es un ejemplo de actitud, de entrega total y de espíritu de superación. Ha tenido una carrera marcada por el éxito. Es importante tener a una persona con sus características en cualquier equipo".
"No era un chaval que veías que podía triunfar"
El defensa mallorquín no llegó a coincidir con Puyol en el primer equipo (sí en la selección), pero vivió sus primeros pasos cuando empezaba a despuntar en el filial: "Lo mejor de Carles es que de pequeño no destacaba, no era un chaval que veías que podía triunfar. Ahí está su mérito, en tener una carrera marcada por el éxito a base de voluntad, de profesionalidad. Ha demostrado que uno puede triunfar sin ser un Messi".
El mensaje emotivo de Fusté
Quien ha sido uno de sus grandes valedores y un verdadero amigo pese a los años que les separan, Josep Maria Fusté, se declara muy amigo de toda la familia -Puyol es de La Pobla de Segur y Fusté de Linyola-. El carismático exjugador explica que "dese el primer momento en que llegó al Barça, se ha merecido todo lo que le ha pasado. Conozco mucho a la familia porque son paisanos míos y sé que Carles lo ha dado siempre todo, ha sido un referente, un puntal de esta etapa gloriosa que ha vivido el Barça. Lo ha ganado todo y se lo merece".
Desde MD, Fusté le envía su mensaje: "Te deseo en la vida toda la suerte que has tenido como jugador. Seguro que la vida tiene un premio muy bueno para ti".
Víctor Muñoz: "Ejemplar tanto dentro como fuera del campo"
Referente de los años 80 por su calidad futbolística y humana, Víctor Muñoz, actual entrenador del Zaragoza, se ha sumado al homenaje al gran capitán, de quien destaca que "es un ejemplo para todos por su profesionalidad, por su carisma, por cómo ha desenvuelto su vida deportiva en el Barça. Ha sido siempre ejemplar tanto dentro como fuera del campo: en el juego por su capacidad defensiva y en el vestuario por su personalidad y carácter. Y sobre todo ha sido ejemplar para ara la gente que ha ido viniendo nueva al equipo. MUNDO DEPORTIVO

Bartomeu: "Tu etapa en el Barça no acaba aquí y lo sabes"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha empezado el acto de homenaje a Carles Puyol leyendo un extracto del prólogo del libro 'El meu partit' (2002), cuyo prólogo escribió Luis Enrique, donde ya se adivinaba el futuro que le esperaba al defensa. "Puyi no ha dejado de sorprender a nadie, su progresión ha sido meteórica y no he visto a nadie con sus ganas. Humildad, confianza en si mismo y calidad hacen de Puyol una referencia obligada para cualquier niño que pise La Masia. Fiel, sincero, excelente, afectuoso...el futbolista queda muy por debajo de la persona".
"Estas palabras ya preveían esta trayectoria", ha proseguido Bartomeu, tras lo cual ha destacado sus títulos con el Barça y la Selección.
Después, el presidente ha recordado que en un reciente artículo en el 'New York Times' que hablaba sobre los grandes capitanes, el prestigioso periodista Rob Hughes aseguraba que "se quedaba con Carles Puyol como ejemplo de autoridad, moral, espíritu de sacrifico. Y yo le dije: para nosotros, es el mejor capitán de la historia del club".
"Forma de ser extraordinaria"
"Su despedida es una nueva muestra de su forma de ser extraordinaria, de su compromiso con el club. Sólo hay una palabra que decirte: Gracias. Por muchas cosas. Queda pendiente el homenaje del Camp Nou, que lo haremos en su momento", ha dicho a continuación.
"Tenemos un reto pendiente, esta Liga que estamos persiguiendo. Te digo, y a todos tus compañeros, que sea cual sea el resultado de este sábado, sois y seguiréis siendo el mejor equipo de la historia del Barça y espero que el Camp Nou lo sepa apreciar. Tu etapa en el Barça no acaba aquí y lo sabes, espero que puedas aportar todo esto de otra manera", ha concluido el mandatario.

0-0 (4-2): El Sevilla, campeón de la Europa League en los penaltis gracias a un gran Beto

El Sevilla conquistó la Europa League gracias a su mejor acierto en el lanzamiento de los penaltis (2-4) tras una final ante el Benfica muy equilibrada, con altibajos constantes, que se saldó con 0-0 tras los 90 minutos y la prórroga. El meta Beto, con dos paradas en la tanda, decisivo.
Es el tercer título europeo del Sevilla, contando las dos Copas de la UEFA conquistadas en otras tantas finales en 2006 y 2007, ésta también por penaltis ante el Espanyol. Un idilio que contrasta con la cruel maldición de Bela Guttman. Desde que en 1962, al abandonar el club, el técnico húngaro aseguró que "el Benfica nunca volverá a ganar una final europea", el Benfica suma ya ocho sin lograrlo.
7.000 asientos vacíos y el Príncipe, presente
El Juventus Stadium no se llenó y sorprendió ver unos 7.000 asientos vacíos, pero no faltó la presencia del Príncipe Felipe para dar su apoyo al Sevilla. Unai Emery, finalmente, pudo disponer de Vitolo, recuperado de sus molestias, mientras Gameiro, que también era duda, quedó en el banquillo.
Mientras, Jorge Jesus, técnico del Benfica, afrontó el partido sin Markovic, tras rechazar hoy la UEFA el último recurso del club portugués al ver la roja en semifinales, los también sancionados Enzo Pérez y Salvio así como los lesionados Silvio y Fejsa.
Sulejmani se lesiona
Además, los planes de Jorge Jesús se vieron alterados por la lesión de Sulejmani, obligado a retirarse en el minuto 24 con una lesión de hombro tras una dura entrada de Alberto Moreno, que vio tarjeta. El técnico del Benfica dio entrada a André Almeida en lateral derecho pasando Maxi Pereira a jugar por delante de la defensa.
El Benfica pareció acusar el cambio y el Sevilla le tenía muy bien controlado, pero en el descuento de una primera parte sin prácticamente ocasiones al ir perdiendo fuelle un Rakitic al comienzo incisivo, Beto evitó evitó el gol en dos acciones consecutivas Maxi Pereira y Rodrigo antes que Gaitán disparara rozando el poste.
Pareja mantiene vivo al Sevilla
Fue el aperitivo de lo que sería una segunda parte diabólica, a ida y vuelta, con constantes llegadas a ambas áreas. El Benfica puso el miedo en el cuerpo al Sevilla al aprovechar dos graves errores de Alberto Moreno, pero milagrosamente un omnipresente Pareja evitó el tanto arrojándose al césped ante los disparos de Lima y Rodrigo en sendos mano a mano con Beto.
El Sevilla no se amilanó y también se fue a por el triunfo. Si en la primera parte sólo Moreno protagonizó el único remate a puerta, en apenas veinte minutos de la segunda José Antonio Reyes prodigó tres disparos consecutivos, dos de ellos desviados por Oblak. Claro que Moreno, excesivamente impetuoso por su juventud en todo el partido, se la jugó en una entrada a Lima que pudo ser penalti.
El ritmo no decreció, ambos equipos actuaron sin especular, pero les faltó el último acierto. El Benfica, que explotó en todo el partido los errores en la entrega del Sevilla, aprovechó otro antes de que Lima y Rodrigo toparan de nuevo con el tándem Pareja-Fazio en la misma jugada.
Poco después fue Beto quien desvió a córner un excelente trallazo desde fuera del área de Lima. Garay, impecable en defensa junto a Luisao, también lo intentó dos veces. El Benfica, como antes del descanso, llegó al final más entero tras el desgaste, pero el Sevilla resistió como pudo el arreón y se fue a la prórroga.
Gran ocasión de Bacca
Las fuerzas ya no era las mismas y el ritmo decayó. El Sevilla tuvo la sentencia cuando Rakitic le puso un gran balón a Bacca, que se escapó recorriendo medio campo pero disparó con el exterior ligeramente desviado ante la salida de Oblak. 
El tremendo esfuerzo hizo mella. En el Sevilla, Marin, que había entrado por Reyes en el minuto 77, se retiró lesionado al igual que Vitolo. El 0-0, inalterable, dio paso a los penaltis. El portugués Beto paró dos y se convirtió en el héroe a costa de sus compatriotas, mientras sus compañeros no fallaron ningún lanzamiento (2-4).
Una tanda perfecta que culminó una Europa League cargada de dramatismo para el Sevilla ya que en cuartos eliminó ya el Betis por penaltis y en semifinales al Valencia con un gol de Mbia en el descuento. Mientras, el Benfica, que ya perdió la final de la Europa League el año pasado 'in extremis' ante el Chelsea (2-1), acabó subcampeón sin perder un partido

Carles Puyol: "Lo he dado todo por el Barça"

Carles Puyol se ha despedido como jugador del primer equipo en un emotivo acto celebrado en el Auditori 1899 del Camp Nou, donde ha manifestado que no tiene claro aún su futuro inmediato pero ha dejado entrever que le gustaría tener algún cargo en el fútbol base ya que no se ve como entrenador. Del mismo modo, el gran capitán ha elegido la imagen de Eric Abidal levantando la Copa de Europa en Wembley en 2011 como el gran momento de sus 19 años en el Barça y se ha mostrado confiado en que sus compañeros conquistarán el sábado la Liga, que quiere dedicarla a Gerardo Martino, para quien ha tenido palabras de cariño, y a Tito Vilanova.
'Puyi' se ha dirigido a los presentes antes de responder las preguntas de los medios de comunicación. Este ha sido su discurso inicial: "Como ya os dije hace unos meses los problemas en la rodilla no han desaparecido y por eso el 30 de junio se acaba mi etapa como jugador del Barça. Doy las gracias a los doctores y fisios del club y también los externos. De momento no hemos encontrado la solución pero no bajo los brazos. Seguiré intentándolo pero sin la presión de jugar.
Cuando estaba en La Pobla jugando con mi hermano y mi amigo Javi Pérez y me hubieran dicho que tendría esta carrera en el Barça no me lo habría creído. He vivido el sueño de millones de niños. He sido un privilegiado. Durante 19 años he hecho lo que más me gusta, entrenar y jugar a fútbol. He ganado muchos títulos pero lo que más valoro es la parte humana de este club. Llegué como un niño y me marcho con una familia de la que estoy muy orgulloso. No tendría tiempo de agradecer en una rueda de prensa. Doy las gracias a los presidentes, directivos, empleados, entrenadores y jugadores. He tenido la suerte de jugar con los mejores. Os echaré mucho de menos.
También quiero dar las gracias a la Federación por el trato recibido estos años en los momentos buenos y malos preguntándome cómo estaba. Quiero dar las gracias a todos, presidente, directivos, entrenadores y empleados. Nunca olvidaré a un ex jugador que me llamó cuando era muy joven y me lesioné. Es algo que nuncva olvidaré. Espero que tengáis mucha suerte en Brasil. Tampoco quiero olvidarme de la afición, que siempre ha estado conmigo en todos los momentos. He sido muy afortunado.
Y por último recordar a personas que ya no están con nosotros como Antonio Oliveres, mi padre, Miki Roqué, Luis Aragonés y Tito Vilanova. Se acaba una etapa y quiero disfrutarla como siempre he hecho".
En el turno de preguntas y respuestas, Puyol ha abordado muchos temas:
SU FUTURO INMEDIATO
"Como he dicho antes, uno de los proyectos que tengo es recuperar la rodilla, que se me ha castigado mucho. Creo que lo mejor será dejarlo descansar. Tengo que plantearme muchas cosas. No es una decisión mía sino también de mi pareja porque tenemos un proyecto común. Sé que el club ha hablado conmigo y le agradezco mucho lo que me ha dicho pero no puedo decir nada más ahora". "Hasta ahora siempre he estado centrar en jugar preparándome para estar con el equipo. No creo que sea entrenador. No es lo que más me gusta. Si no, estar en otras áreas del club. Es lo que tengo que pensar. No me veo de entrenador ni de ayudante del entrenador, pero Xavi, como todos, estamos destinados a seguir en el club, y seguramente nos aportará muchas cosas.
Mi idea es recuperarme. He jugado pocos partidos y si no lo he hecho aquí, difícilmente podré hacerlo en otro sitio. Tengo que recuperar mi rodilla para hacer deporte, jugar a pádel e ir a correr".
FÚTBOL BASE
"Sí es verdad que es una parcela en la que me gustaría trabajar"
CONSEJO PARA LA CANTERA
"A los chicos de La Masia les diría que disfruten y valoren lo que tienen. Estar en la cantera está muy bien pero jugar en el primer equipo y en el Camp Nou es lo máximo. Les diría lo que me ha dijo mi padre: que si te echan no sea porque no lo has dado todo".
SUS RECUERDOS
"Lo que más impresiona es ir al Camp Nou y ver toda la afición. Es una de las cosas más increíbles pero te pueden llegar a bloquear. Cuando vine a hacer una prueba al Barça lo único que quería era disfrutar".
"Es difícil elegir sólo un momento. El mejor es en el que Abidal levantó la Champions. Fue un ejemplo de vida al no bajar los brazos después de haber luchado mucho".
EL GOL DEL 2-6
"Fue un momento muy importante pero lo que más guardo de este club es su lado humano"
LA LIGA POR MARTINO Y POR TITO
"Mis compañeros lo van a dar todo. Con la ayuda de nuestra afición seremos más fuertes. Tenemos motivos para luchar y a mí me gustaría por el mister, que ha sido un ejemplo para todos nosotros, y también por Tito. Ha sido una temporada muy dura, más por lo extradeportivo que por lo deportivo pero confío en que acabará bien y que ganaremos la Liga. Es una final. Tenemos que ganar y si estamos todos juntos estoy seguro de que lo vamos a conseguir. He pasado mucho años aquí sin saber lo que es ganar una Liga y hay que valorarlo. No voy a jugar. Nos estamos jugando un título y yo no voy a estar ni en el banquillo. Tienen que estar los que están al cien por cien".
AGRADECIDO A MARTINO
"Si he sido cariñoso con el mister es porque se lo merece. Me duele no haber podido jugar los minutos que me habría gustado. Lo he intentado. Él confió en mí al inicio de temporada pensando que estaría bien pero las cosas no han salido bien. Sin embargo, siempre ha tenido palabras de ánimo hacia mí. Ser entrenador del Barça es muy exigente. No sólo le piden ganar, sino también jugar bien y lidiar con un entorno exigente que siempre es muy complicado"
LA HERENCIA DE LA CAPITANÍA
"Hay muchos jugadores con experiencia y carácter como Xavi y Andrés muy preparados y el brazalete queda en buenas manos. Lo más importante es estar siempre al lado del equipo, de los compañeros y del club y ayudar en todo. No ha sido complicado ser capitán de este vestuario. No ha habido otro grupo humano como el nuestro y creo que me han hecho la vida fácil".
LA AUSENCIA DE VALDÉS
"Es triste lo que le ha pasado. Es un gran amigo. Hay que entender su decisión. Seguro que está pasando unos momentos difíciles. Para mí, es el mejor portero del mundo y un gran amigo".
CÓMO LE GUSTA QUE LE RECUERDEN
"Lo he dado todo por el Barça y por el fútbol. Me gustaría que me recordaran como alguien que lo dio todo. Es un orgullo ser parte de la historia del Barça pero la historia la formamos todos".
LUIS ENRIQUE
"Es una persona que transmite mucho, que tiene mucho carávcter, que exige a sus jugadores darlo todo, que es lo que hacía él como jugador".
LOUIS VAN GAAL
"Ha sido uno de los entrenadores más importantes para mí. me dio la oportunidad de jugar para el primer equipo del Barça. Es bueno tácticamente y siempre exige y lo mejor es que siempre va de cara. Si trabajas y te lo ganas, él siempre te va a premiar".
OFERTAS DE QATAR
"Ahora mismo no podría jugar en ningún club. Mi rodilla no responde. Tengo que ser honesto conmigo mismo y ahora no puedo jugar"
MILAN
"Aunque siempre cogen gente veterana, no creo que me fichen a mí. Se me pasó el arroz"