Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Ejecutarán plan "agresivo" de fiscalización en concesionarios de vehículos usados


El jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la fiscalización de los concesionarios que venden vehículos usados y "que seguro tienen complicidad con los concesionarios de vehículos nuevos". 

"Vamos a ver todos los concesionarios de vehículos usados porque seguramente tienen una complicidad con los concesionarios que reciben los vehículos de primera mano", aseguró García Plaza tras inspección en el concesionario Auto Motors, en el estado Carabobo. 

También señaló que se reunirá con la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, "para hacer un plan agresivo a todo este tipo de negocios que tendrán que demostrar dónde está el dinero que se han ganado producto de la usura, porque hay evasión fiscal; ni siquiera pagan los productos de este proceso de venta". 

Añadió que fiscalizarán inclusive los concesionarios que reciben el vehículo al precio regulado. "Revisaremos las cuentas de cada uno de los dueños y que justifiquen de dónde viene ese dinero que reciben", dijo. 

Asimismo, García Plaza denunció que en el concesionario Auto Motors se habrían detectado sobreprecios de hasta 300%.