Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Cicpc desmantela banda que vendía medicamentos falsos

Cicpc desmantela banda que vendía medicamentos falsosUna banda internacional dedicada a la falsificación y posterior comercialización ilícita de medicamentos en el territorio nacional fue desmantelada este jueves por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

José Gregorio Sierralta, director nacional de este organismo, manifestó que las investigaciones se iniciaron debido a una denuncia realizada por un miembro de la embajada colombiana en Venezuela, quien indicó que un grupo de personas de ambos países se dedicaba a vender medicamentos falsos en una vivienda ubicada en la avenida principal de Ureña, sector Las Tienditas de San Antonio, estado Táchira. 

Una vez recibida la denuncia se conformó una comisión policial que se trasladó a la entidad tachirense e inició las pesquisas. Sierralta indicó, según se reseña en  nota de prensa, que el CICPC efectuó las investigaciones de campo necesarias, así como las experticias técnico-científicas, a través de las cuales se pudo determinar que la banda delictiva está conformado por más de 20 sujetos que operaban en la zona fronteriza de ambos países . 

Durante el operativo policial se practicaron 17 visitas domiciliarias: 10 en el estado Lara y siete en Táchira. 

Los hombres aprehendidos en San Cristóbal fueron identificados como Florentino Montilva Duran, de 57 años de edad; Yolanda Riascos de Montilva, de 68 años; Yorleidy Aranzalez Mogollón de 22 años; Neydy Aranzalez Mogollón, de 23 años; Zaida Rosa Jaimes Capdevilla, de 50 años, quien posee registro policial por los delitos de falsificación de documentos y por violencia física; Génesis Karina Mendoza, de 22 años, y Gerson Santiago Mendoza Contreras, de 47 años, ambos con registro policial por falsificación de documentos. 

Mientras que en San Antonio del Táchira fueron detenidos Richard Alexander Torres Bravo, de 42 años; Luz Mary Santander, de 56 años, y Adriana Isabel Becerra Galvis,  de 24 años. Y en Barquisimeto se capturó a Luis Alfonso Briceño. 

Banda que comercializaba medicamentos falsos

Fuente de imagenes: Archivo / Prensa Cicpc

NOTA DE PRENSA