Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Maduro ordenó discutir contrato colectivo del sector eléctrico


El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves el inicio de la discusión del contracto colectivo de los trabajadores eléctricos "como parte de la dignificación de la carrera de servidores públicos". 

"He ordenado el inicio de la discusión del contracto colectivo de los trabajadores eléctricos", dijo Maduro durante la inauguración del Centro Musical Infantil núcleo Alberto Arvelo Torrealba, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Caracas. 

Aseguró que convocará a la federación para discutir y reingeniar el concepto del contrato colectivo de los trabajadores del sector eléctrico. 

El Primer Mandatario Nacional estuvo acompañado del fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el maestro José Antonio Abreu, Cilia Flores y el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón. 

Chacón: La música se convirtió en un alma de inclusión en Venezuela 

El titular de la cartera eléctrica manifestó que este centro "representa un avance en la música a través de los coros de orquestas de Venezuela" cuyo fin es llevar la música de forma gratuita a un millón de niños y jóvenes. 

Indicó que al núcleo se le hizo entrega de 116 instrumentos a los jóvenes, que recibirán clases diarias y señaló que contará con áreas de instrucción musical, salas de talleres, entre otros. 

Agregó que los involucrados en este proyecto se sumarán a la vida y a la paz y reiteró el rechazo a la violencia en el país. 

En un año habremos triplicado el número de niños y jóvenes en la orquesta, dijo Abreu 


El maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela saludó la iniciativa de inaugurar este centro e instó a emularlo. 

Precisó que en un año se hará triplicado el número de niños y jóvenes. "Tendremos una orquesta en el sector eléctrico no menor a mil muchachos", dijo. 

Asimismo, acotó que “Venezuela será un país que asombrará al mundo y a la historia al presentar a cada ciudadano como un artista”.