Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Periodistas denuncian agresiones por parte de efectivos de seguridad


Las periodistas Gabriela González (independiente), Mildred Manrique (Diario 2001) y Johanna Álvarez (corresponsal de México) acudieron este mañana a la sede del Ministerio Público, en compañía de representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y Espacio Público, para denunciar presuntas agresiones causadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la protesta del pasado miércoles en Los Palos Grandes. 

Manrique informó que sufrió lesión en el tobillo, Álvarez fractura en la mano derecha y González recibió un golpe en su pierna mientras ejercían su labor periodística durante la protesta. Fueron atendidas por el Fiscal Superior de Control Nro. 81. 

Periodistas denuncian agresiones por parte de efectivos de seguridad Se espera que en horas de la tarde asistan a la medicatura forense para luego dirigirse al Core 5 de la GNB para la identificación del presunto funcionario agresor. 

Por su parte, el presidente del CNP, Tinedo Guía, hizo un llamado a todos los periodistas que resulten agredidos a que realicen la debida denuncia ante los organismos competentes, de igual manera exigió a la PNB y la GNB que respeten el ejercicio profesional de los periodistas. 

Guía informó que a la fecha van más 190 agresiones a periodistas desde el pasado mes de febrero. 

CNP