Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

FGR: se dictará sentencia contra María Aranguren el próximo 28 de mayo

El próximo 28 de mayo el Ministerio Público fijará sentencia a la exdiputada a la Asamblea Nacional María Aranguren tras el antejuicio de mérito que solicitó la Fiscalía ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Esta información la dio a conocer la mañana de este viernes la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, tras señalar que la citación respectiva ya fue enviada a Aranguren.
Además, explicó que el Fiscal encargado de dictar la sentencia será Argenis Martínez, comisionado en el estado Monagas.
El antejuicio de mérito que recae sobre la exparlamentaria fue solicitado bajo los fundamentos a la presunción de la comisión de los delitos de peculado doloso y legitimación de capitales, previstos en la Ley Contra la Corrupción y de la Delincuencia Organizada.
El Ministerio Público pidió la apertura de la investigación contra Aranguren por su vinculación en hechos irregulares a través de la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A, que fue constituida por el exgobernador del estado Monagas José Gregorio Briceño, durante su mandato, la cual posteriormente fue liquidada.
Dicha compañía fue creada con la finalidad de administrar y garantizar la conservación del Estadio Monumental de Maturín, y como característica especial, fue concebida por un período de 50 años y duró 8 meses, luego fue liquidada por decreto del gobernador para ese momento.
Según denunció Ortega Díaz meses atrás, la Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A se desempeñaba como una ‘empresa de maletín’ que fue constituida para cometer irregularidades en detrimento del patrimonio público.