Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

PERU: Sismo remece el norte


Un movimiento sísmico de 5.8 grados en escala de Richter se logró percibir en la zona norte del país  con epicentro a 29 kilómetros al Suroeste del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

Este sismo provocó que muchas personas que se encontraban al interior de sus viviendas salieran a las calles para ponerse a buen recaudo, incluso generando la sorpresa de los trujillanos quienes manifestaron que no se han presentado movimientos en los últimos meses.

También otras ciudades norteñas sintieron este sismo, tal es el caso de Chimbote (Áncash), donde se generó alarma en las personas que laboran en edificios, quienes salieron de sus centros de trabajo para ponerse a buen recaudo.

En tanto, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), también el sismo se percibió con regular intensidad y por breves segundos, por lo que los pobladores salieron de sus casas a la calle.Incluso, alumnos del colegio San José de esta ciudad evacuaron en orden ante la alarma que se produjo.

Autoridades de Defensa Civil ya han comenzado a realizar el monitoreo, por el momento no se han presentado daños materiales ni humanos producto de este movimiento telúrico.