Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

EE.UU no proporcionará ayuda a la oposición de Bashar Al Assad

- El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, Martín Dempsey, que el país estadounidense no proporcionará a los rebeldes sirios ayuda contra Bashar al Assad porque no tienen la estructura adecuada para proveer material, servicios o seguridad. Dempsey considera que los grupos que actualmente están luchando no tienen “la capacidad de lucha contra el terrorismo” para eliminar por completo las agrupaciones vinculadas con Al Qaeda en Siria”.
Las declaraciones las ofreció en al Consejo Atlántico, centro de estudios de Washington, donde exclamó que esa no es la solución a la crisis, pues “Si hoy Al Assad reúne a su familia y a todos sus compinches y se marcha de Siria, ¿cómo va a vivir este país?”. Caviló el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.
Por su parte, el jefe de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Alaedín Boruzherdí, declaró que el conflicto en Siria ha terminado con la derrota de EE.UU. En su opinión, el poder de Al Assad ha logrado sobrevivir, pero ahora Europa debe temer por su seguridad. En una entrevista con ‘The Guardian’, Boruzherdí señaló que los principales enemigos de Al Assad ahora son los grupos yihadistas de Al Qaeda, y muchos de los hombres armados que participaron en los combates ya están preparándose para regresar a sus hogares en el Reino Unido y otros países europeos.
“EE.UU. no entiende a Siria. Los estadounidenses querían reemplazar a Al Assad, pero ¿con quién? Todo lo que hicieron fue pedir ayuda a los grupos radicales y hacer las fronteras menos seguras”, dijo el asesor del Gobierno iraní y analista político Amir Mohebbián, citado por Ria Novosti..
Con información de RT