Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Brigada Especial contra grupos paramilitares y narcotraficantes será activada el próximo lunes

El director general del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, informó que el próximo lunes será activada la Brigada Especial contra grupos paramilitares, narcotraficantes y megabandas, anunciada ayer por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Destacó que se trata de una “unidad combativa directa” que estará dedicada a contrarrestar las acciones paramilitares que “están siendo detectadas en el territorio nacional”.
En rueda de prensa desde la sede del Cicpc, en Caracas, expresó: “Es una brigada paraenfrentar las manifestaciones violentas del fenómeno del paramilitarismo“.
El ministro Miguel Rodríguez Torres informó este miércoles que el grupo especial estará a su cargo y contará con 60 funcionarios de inteligencia.
Explicó que esta brigada estará en operaciones las 24 horas del día y contará con un equipo tecnológico para llevar a cabo las labores de investigación que sean necesarias.
Entre los que conforman el grupo se encuentran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un equipo que el Ministro calificó como “asalteros”.
Esta medida de seguridad tiene como principal objetivo luchar de manera frontal contra el paramilitarismo en territorio venezolano y las grandes bandas organizadas que pretenden instaurar zozobra en la sociedad.