Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

José Mujica: ´América Latina es la que peor reparte en el mundo´

José Mujica: ´América Latina es la que peor reparte en el mundo´José Mujica, presidente de Uruguay, criticó la desigualdad que persiste en América Latina durante una conversación en la sede del Banco Mundial en Washington (Estados Unidos).
Utilizando una metáfora futbolística, Mujica dijo que la región es “la que peor reparte en el mundo y nosotros (Uruguay) somos campeones de cuarta”, en alusión a los logros económicos y sociales del país sudamericano durante la última década.
En el diálogo con el vicepresidente regional del Banco Mundial, Jorge Familiar, el mandatario de 78 años se refirió a los retos que deben afrontar Latinoamérica y su país en el futuro: una mayor capacitación de profesionales y mejorar la productividad laboral actual, especialmente en su país que, como él mismo calificó, "está lleno de veteranos".
Asimismo, esta vez ante la Organización de Estados Americanos, el gobernante uruguayo advirtió que no existen "pobres de América Latina, sino pobres de América" y aseguró que la pobreza no se ataja ni con alambradas ni con leyes.
"No hay pobres de América Latina, hay pobres de América. A los pobres no se les ataja con alambradas o con leyes, a los pobres se les ataja promoviendo el desarrollo donde están para que no tengan que emigrar", aseveró el mandatario.EFE