Lo Último

.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

Familiares de internas denuncian requisas y suspensión de visitas en el INOF


Desde hace 3 días se estarían presentando problemas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), lo que habría provocado la suspensión de las visitas, informó este jueves Andreína Sánchez, familiar de una privada de libertad. 

"No dejan que pasen el fiscal del Ministerio Público. Ahorita llegó la de Inamujer y tampoco la dejaron pasar. No hemos tenido noticias y se ha rechazado la posibilidad de traslados", comentó. Según Sánchez una mujer habría fallecido hace 2 días en este penal, debido a que no recibió atención médica a tiempo. 

Presuntamente se realizó una requisa por la pérdida una tableta, sin embargo ésta apareció. "Ellos llegaron a un acuerdo de que si la tableta aparecía ellos dejaban la requisa, apareció y continúan". 

Gledys Alvarez, también familiar de una de las reas, denunció maltratos a las internas. "Las tienen en el patio, les cortaron el cabello, las agarran por los pelos y las arrastran por las escaleras". Ante esto exigió que se respeten los derechos humanos de la privadas de libertad. 

Este jueves los familiares de las presas cerraron temporalmente la Av. Victor Baptista, sin embargo la mediación de la policía de Miranda logró dispersar la concentración.