Lo Último

.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Afirma que “somos autosustentables” en producción de cemento pese al contrabando

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, expresó que “somos sustentables” en la producción de cemento para la Misión Vivienda a pesar de un “serio problema de contrabando”.
 
Aunque hay una situación de distorsión, somos autonsustentables. Consumimos cerca de siete millones de toneladas. Tenemos un problema de contrabando serio, hay una fuga importante y quienes participan en esas mafias es gente antipatria”.
 
Por otra parte, el ministro dijo que de aquí al 2019 “vamos a satisfacer todas la necesidades de vivienda acumuladas en el pais”, al mismo tiempo que aclaró que van 600.000 familias atendidas.
 
Desmintió las versiones que aseguran que los apartamentos son “regalados”, debido a que cada venezolano debe pagar según sus ingresos, manteniendo una “gran diferencia de acuerdo a los niveles de especulación” que registra la venta regular de viviendas.
 
“La gente no paga más del 35% de su ingreso familiar. Mientras más ingresos tienes más aportas; mientras menos ingresos, menos aportas. Pero los recursos son importantes para garantizar la sustentabilidad financiera y poder seguir construyendo”.