Lo Último

.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Niños de Chacao conmemoraron el Día Mundial del Ambiente

Descargar 26.jpg (1142,9 kB)
Con actividades organizadas por Protección Civil y Ambiente Chacao y en alianza con Sateca Chacao, alumnos de las unidades educativas municipales Juan de Dios Guanche, Carlos Soublette y Andrés Bello, celebraron el Día Mundial de Ambiente participando de manera activa en cine-foros, obras de teatro, talleres de reciclaje y pintura.
Durante la actividad, el alcalde Ramón Muchacho indicó“estamos conmemorando este día con actividades simultáneas en las escuelas municipales, para elevar el nivel de conciencia de nuestros niños con respecto a la obligación que tenemos todos de preservar y conservar el ambiente”.
Además, el primer mandatario local señaló que “uno de los retos más importantes que va a tener esta generación será cuidar el planeta y hacer posible un modo de vida más sostenible y sustentable. Queremos que nuestros niños crezcan con conciencia ecológica y que a lo largo de su vida dejen la menor huella de contaminación y basura posible, actuando como agentes que preserven y cuiden el ambiente”.
Por su parte, Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao señaló “organizamos una serie de actividades, de mano de la empresa Sateca Chacao, especialmente dirigidas a niños en edad escolar porque queremos afianzar en ellos la importancia de reciclar y conservar el ambiente”. Indicó además que “en Chacao contamos con una serie de programas permanentes para ofrecerle a los ciudadanos calidad ambiental, como lo son la gestión integral del manejo de desechos, la promoción del reciclaje, el programa Ecoescuelas, el control de ruidos molestos ocasionados por fuentes fijas y la limpieza del municipio”.
Una de las actividades más llamativas fue la obra de títeres “Joaquín el barrendero”, presentada por la organización social La Rana Encantada, en alianza con Sateca Chacao y Protección Civil y Ambiente Chacao, donde se mostró a los niños cómo una ciudad se ensucia y contamina y cuáles son las soluciones que se pueden adoptar para mejorar el ambiente.
Una vez que culminó la presentación de la obra de títeres en la Unidad Educativa Andrés Bello, el primer mandatario local felicitó a los alumnos por la labor que vienen realizando dentro del plantel en materia de conservación y los invitó a ser cordiales con el personal que se encarga de la limpieza en la jurisdicción. “Quienes recolectan los desechos en Chacao cumplen con una labor importante para todos y trabajan para que tengamos un municipio limpio, es por ello que cuando los vean barriendo, o en los camiones recolectando los desechos, les pido que tengan un trato amable hacia ellos”,señaló Muchacho.