Lo Último

.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Contra el racismo

Un selfie de #SayNoToRacism
En su lucha incesante por erradicar el racismo y la discriminación del fútbol, la FIFA ha recibido el respaldo de varias personalidades del mundo del deporte rey: Kevin-Prince Boateng, Roque Júnior, Joseph-Antoine Bell o Dragan Stojkovic se han pronunciado contra esta lacra en entrevistas con FIFA.com.
Ahora, con una nueva era digital, el esfuerzo por acabar con el racismo y la discriminación continúa. Por eso la FIFA ha puesto en marcha una campaña interactiva en las redes sociales para aumentar la concienciación de este grave problema.
El FIFA Task Force contra el racismo y la discriminación, que preside Jeffrey Webb, fue creada el año pasado y, gracias a sus esfuerzos, el Congreso de la FIFA aprobó un nuevo conjunto de sanciones que incluyen deducción de puntos, expulsión de una compeción y descenso.
El FIFA Task Force sigue tomando medidas para combatir este problema, pero creemos que TÚ puedes ayudar: hacemos un llamamiento a los hinchas de todo el mundo para que se unan a nosotros en esta lucha cargando “selfies”. Una selección aleatoria de estas fotografías se mostrará en las pantallas gigantes de los estadios antes del saque inicial de los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ (Estadio Nacional, Arena Fonte Nova, Castelão y Maracaná).
Lo único que tienes que hacer es publicar una foto tuya en Facebook, Twitter o Instagram no más tarde del 4 de julio, cuando empiece el Día contra la Discriminación de la FIFA, con un cartel que diga #SayNoToRacism. Asegúrate de que tanto la publicación como la foto muestren la etiqueta #SayNoToRacism. Puedes utilizar los carteles descargables (consulta el archivo PDF de la derecha), o también dar rienda suelta a tu creatividad y crear uno propio. Puedes posar en solitario o con otras personas, en cualquier lugar que desees, pero procura que el lema #SayNoToRacism sea visible.
Cuanta más gente participe, mejor: mostremos al mundo que la familia del fútbol está totalmente unida contra el racismo y ayudemos a transmitir el mensaje inequívoco de que esta lacra no tiene sitio en el fútbol.