Lo Último

.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Sundee fiscaliza la empresa Latinoamericana de Refrigeración en Bolívar por venta con sobreprecio

Este jueves, el coordinador estadal de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, Milton Bracamontes aseguró que tras la inspección a la empresa Latinoamericana de Refrigeración. C.A en el estado Bolivar se consiguieron delitos como sobreprecio y usura.
 
Aseguró que de acuerdo a las fiscalizaciones que se han realizado en esta empresa, se han detectado ventas con sobreprecio que oscilan entre un 30 y 49%.
 
“Se encontró un balance en donde la empresa compró un artículo en 1.526 bolívares y se vende en 11.914, lo que representa un 660,63% de margen de ganancia. El precio justo es de 2.221 bs.”, expresó.
 
Además, expresó que en la veta de artículos como gusanos de aluminio se encontró un márgen de ganancia de al menos 796%.
 
Hemos efectuado 722 inspecciones en 4 zonas, ejecutando un total 772.016 unidades tributarias con 14 equipos de inspección en los diferentes municipios del estado Bolívar, hacia el sur de Puerto Ordaz, la Gran Sabana, el municipio Caroní, el municipio Cedeño y Sucre.
 
Indicó que el expediente que refleja los delitos en los que ha incurrido este comercio fue trasladado a la sede del Ministerio Público, en la que se aplicará lo establecido en el artículo 67 de la Ley de Costos y Precios Justos.