Lo Último

.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Ofensiva internacional de la Sociedad Civil Catalana para frenar a Artur Mas

Ofensiva internacional de la Sociedad Civil Catalana para frenar el secesionismo de MasEl presidente de la Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, acompañado de los vicepresidente Susana Beltrán y Joaquin Coll, ha presentado en Madrid la carta enviada a los embajadas establecidas en Madrid por este colectivo que defiende la unidad de Cataluña. En ella explican su punto de vista sobre el momento actual de esta Comunidad. Con esta carta hacen frente a la ofensiva internacional que puso en marcha en su día el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
 
En este escrito, aseguran que el «proceso» iniciado por Mas no es «transparente ni honesto», «no está justificado», «no es un proceso con legitimidad democrática», «no es positivo para los catalanes» y «pone a un país democrático ante una coacción inaceptable».
 
La vicepresidenta de este colectivo, Susana Beltrán, ha señalado que «el tema internacional es muy importante porque los hechos se van consumando y vamos dando la imagen de que Cataluña es algo diferente a España. El problema no lo tiene Cataluña con España, sino los independentistas. Queremos decirlo bien claro a nivel internacional». Beltrán reconoció que ya han hablado con una decena de embajadas y que «las primeras impresiones son de respeto a la integridad territorial del Estado español y que es un asunto interno».
 
Beltrán subraya que «no nos gustaría que a nivel internacional nos miraran con simpatía de que somos un pueblo unido que vamos camino de la secesión». La vicepresidenta también desveló que se pondrán en contacto con Desmond Tutu, que mostró su simpatía popr el proceso.
Igualmente, Joaquim Coll, ha considerado importante que «nuestras razones sean conocidas a nivel internacional. Los independentistas quieren que sea un problema de Europa y se juega a la confusión». En este sentido, señala que «la gran mayoría no comparte la ruptura con el resto de España». Coll entiende que «hay que abandonar el buenismo y apelar a la radicalidad democrática. Es importante levantar esta bandera»..
ABC