Lo Último

.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Destacan que el “antídoto contra la guerra mediática es la batalla popular” por la realidad política

El canciller de la República, Elias Jaua, afirmó este jueves que “el antídoto contra la guerra mediática” que, a juicio del Estado, ejerce Estados Unidos contra Venezuela, es la“construcción de realidades” y la reivindicación de la política como ejercicio público, en defensa de la verdad en que viven los venezolanos.
Durante la instalación del foro internacional denominado “Conjura Mediática contra Venezuela”, que se desarrolló en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Jaua denunció que las grandes corporaciones mediáticas del mundo acompañan los procesos de desetabilización “que la derecha internacional pretende aplicar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
Insistió en que la herramienta principal para atacar a Venezuela es el deterioro de su imagen como una nación democrática, defensora de derechos humanos y de la soberanía nacional.
“La contra conjura es el ejercicio de una política real, la que el Comandante Chávez construyó y que aplica todos los días junto al pueblo el presidente, Nicolás Maduro”
“Esta conjura busca inhabilitar a los Estados progresistas para que ejerzan sus obligaciones y preserven la paz en sus países. Es una campaña centrada en evitar que, en caso de Venezuela, el Estado actúe para detener a los promotores de la violencia”, expresó.
Dijo que la más reciente “arremetida mediática” contra Venezuela fue la cobertura nacional e internacional de los hechos violentos suscitados en el país desde febrero de este año, por los cuales se encuentran encarcelados varios dirigentes políticos, “en la que se trataba deinhabilitar al Estado para defender el derecho del pueblo de vivir en paz. Esa campaña pretendía acompañar un proceso de insurgencia violenta en Venezuela contra el Gobierno Nacional”, insistió.
En ese sentido, el Canciller venezolano exhortó a las fuerzas populares, al pueblo organizado y a las naciones aliadas a la Revolución Bolivariana mantenerse firmes en la convicción revolucionaria “que es la política real que se construye en el alma y el corazón de los pueblos”.
Destacó que en el mundo, más allá de los gobiernos de derecha que “atacan” la soberanía en Venezuela, “los pueblos entienden que en Venezuela lo que hay es un pueblo luchando por su derecho de vivir en paz”.

“Hay una conspiración mediática terrible, como nunca antes”

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció que existe en el mundo“una conspiración mediática”, aupada por el gobierno de Estados Unidos que “antecede a una pretensión de intervención violenta y vulneración de la soberanía nacional”.
“Una conspiración mediática terrible, como nunca antes, contra nuestro país”, dijo Rodríguez durante su participación en el foro internacional “Conjura Mediática contra Venezuela”.
Aseguró que a esa conspiración se suman medios de comunicación privados que operan en Venezuela, quienes argumentados en presuntas vulneraciones a la libertad de prensa en el país, “ejercen una barbarie comunicacional contra un gobierno legítimo y contra la revolución”.
Rodríguez afirmó que el objetivo principal, “es la apropiación de los recursos naturales de Venezuela y del continente latinoamericano”.
Todo tipo de expresión mediática trae consigo un poderío mediático y un poderío económico. Pero a ese poderío comunicacional se ha enfrentado un pueblo con moral inquebrantable, inspirado en nuestro Libertador, un escudo moral político inspirado en nuestro Comandante Chávez (Hugo) y en la estructura personalisima porque somos un pueblo feliz”, puntualizó.