Lo Último

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Assange: Unasur debe crear redes sociales para evitar espionaje de EEUU

Assange: Unasur debe crear redes sociales para evitar espionaje de EEUUEl fundador de Wikileaks, Julian Assange, instó a los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) evitar el espionaje electrónico de Estados Unidos, creando sus propios buscadores y redes sociales.
“Los miembros del bloque regional deben seguir el ejemplo de Rusia y China, que desarrollan sus propios buscadores y redes, como alternativas a Google, Facebook y Twitter”, dijo Assange.
A través de una videoconferencia emitida por los participantes en el Encuentro Nacional de Gobernanza en Internet, celebrado en Quito (Ecuador), el australiano consideró necesario que los gobiernos realicen inversiones en el ámbito de Internet a fin de que sus países alcancen verdadera independencia, libertad y soberanía.
Assange dijo también que Washington tiene actualmente el monopolio del mundo virtual e intercepta el 98 por ciento de las comunicaciones de América Latina.
Indicó, como ejemplo, que Google recopila más información para la Casa Blanca que la propia Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y que igual ocurre con Facebook y YouTube.